¿Spa para bebés?

En Estados Unidos han abierto un particular spa para bebés denominado Float Baby, durante 25 minutos los bebés están en una piscina con agua purificada, para evitar que se hundan llevan en su cuello un flotador especial que además facilita la libertad de movimientos de las extremidades.

baño para bebés

Float Baby es el nombre del nuevo spa para bebés que ha abierto sus puertas en Houston (Estados Unidos), como se puede apreciar en la fotografía, los pequeños están en una piscina hinchable con pañales de baño y llevan en el cuello un flotador especial que mantiene la cabeza fuera del agua y les permite tener total libertad de movimientos en las extremidades, según los responsables del spa, de este modo se facilita el desarrollo neurológico temprano.

Durante la sesión de hidroterapia para bebés, las madres están cerca de ellos en todo momento observando. El agua que utiliza Float Baby es purificada y no contiene ningún producto químico como el cloro, algo lógico y necesario. Tras la sesión de la piscina, madres y bebés son conducidos a una sala para realizar una sesión de masaje infantil de 25 minutos de duración, a la madres se les enseña a realizar diferentes tipos de masaje a sus bebés. Una de las responsables de este negocio asegura que con sus servicios se mejora el bienestar físico, psíquico y emocional de los pequeños.

Ahora bien, especialistas médicos como la pediatra Christine Stern, explican que es beneficioso realizar actividades con el bebé para relacionarse y afianzar vínculos afectivos, pero no necesariamente se tiene que optar por este servicio de spa para bebés, también explica que los masajes se pueden realizar en cualquier otro lugar y no es necesario tener que recurrir a los servicios de este nuevo negocio para ello. A todo esto añade que le preocupan esos flotadores, no es algo que ella recomendaría, la verdad es que parece que los pequeños estén colgados del cuello y en cierto modo el peso del cuerpo (aunque mucho menor por el agua) podría ejercer algún tipo de presión, por lo que no estaría de más un estudio que determinara que realmente no son perjudiciales.

Evidentemente los responsables del spa alaban los beneficios del servicio y aseguran que madres y bebés se van muy contentos tras la sesión. Parece que cada vez aparecen más negocios tratando de captar un segmento de consumo específico y relacionado con el mundo de los bebés, es un nicho de mercado en el que la imaginación juega un papel importante. Podemos recordar por ejemplo el Restaurante Sensorial para bebés del que hablábamos hace unos días, en ese caso el servicio tampoco nos terminaba de convencer.

En definitiva, no creemos que sea necesario el servicio de spa para bebés. Podéis conocer todos los detalles de esta curiosa iniciativa a través de este artículo publicado en Daily Mail.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...