SOS Bebés Robados Cádiz

Adopciones ilegales

Hace unos días, en el post España ha sido el supermercado de los bebés en el mundo, destacábamos que se barajaba la posibilidad de que se hayan superado las 300.000 ventas de niños fuera de las fronteras de nuestro país, de ahí que Antonio Barroso, presidente de ANADIR, definiera a España como un supermercado del bebé. Ante tales cifras no nos sorprende que poco a poco aparezcan nuevas asociaciones cuyos miembros (en el caso de padres) tratan de averiguar que pasó realmente con sus bebés. Hoy hemos podido saber que ha nacido una nueva asociación denominada SOS Bebés Robados Cádiz, 300 familias de esta provincia se desvinculan de ANADIR y van trabajar para saber qué paso realmente son sus bebés supuestamente muertos.

Las familias de Cádiz afectadas por la trama de la venta de bebés entre la década de los 50 y casi la década de los 90, desean saber qué ha ocurrido con sus hijos robados, al parecer, esta provincia es la más afectada de toda España en esta trama y creen necesario tener su propia asociación que abarque a toda la provincia y les haga más fuertes, ya que consideran que se sienten desprotegidos por el sistema. En nuestra opinión, la unión hace la fuerza, ANADIR ha abanderado la lucha por desvelar la trama y averiguar que pasó realmente con los bebés, desvincularse es fragmentar un núcleo con más capacidad que podía reivindicar con más aplomo a la justicia española las oportunas investigaciones y actuaciones. Perfectamente se podía haber constituido SOS Bebés Robados Cádiz sin desvincularse de ANADIR.

La presidenta de la nueva asociación indica que los organismos no responden a las solicitudes y peticiones que realizan, se ponen muchas trabas, no se permiten las exhumaciones en los cementerios para certificar si realmente un bebé murió o no, no se obtienen respuestas de los registros civiles o aclaran poco, no se encuentran historiales clínicos y además hay que esperar mucho para poder acceder a ellos si existen. Entendemos la situación, del mismo modo que entendemos que ANADIR siga reiteradamente pidiendo a la Audiencia Nacional que tome cartas en el asunto, como ya hemos indicado, a pesar de la cantidad de demandas y expedientes, la justicia parece desoírlas y poner trabas, los poderes judiciales no actúan y no es extraño que se llegue a pensar que parece que se pretenda ocultar el tema, algo que aviva las sospechas de los afectados, a saber cuántas personas estarán implicadas en la trama de venta de bebés en nuestro país.

Es por ello que no entendemos que SOS Bebés Robados Cádiz se desvincule, quizá sea una buena iniciativa pero como hemos dicho, creemos que la unión hace la fuerza. En todo caso esperamos que logren cumplir sus propósitos. La asociación ya ha sido constituida en Jerez y cuenta con el respaldo de un gran abogado que se ha brindado a representar a las familias de forma gratuita, así mismo, también cuentan con el Servicio de Ayuda a la Víctima (SAVA) de la ciudad de Cádiz y Algeciras, y la ayuda de un psicólogo que proporciona gratuitamente sus servicios. Quién sabe, a lo mejor a partir de ahora empiezan a crearse en otras provincias nuevas asociaciones que también se desvincularán de ANADIR, entonces deberemos plantear una pregunta, ¿cuál es la razón?

Vía | Diario de Cádiz
Foto | Sanshoot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...