Sleevely, sistema para realizar un seguimiento de la alimentación del bebé

Sleevely es una funda inteligente para biberones, que permite realizar un seguimiento de la alimentación del bebé, todos los datos son enviados a la aplicación para smartphone y se muestran representados en un historial con gráficas, el sistema puede mostrar si la alimentación se corresponde al percentil según la edad, advierte de cuando se debe realizar la próxima toma, muestra la temperatura de la leche, etc.

En este vídeo podéis ver la presentación de Sleevely, un sistema que con ayuda de una App permite realizar un seguimiento de la alimentación del bebé a través del smartphone. Se trata de un invento desarrollado por dos expertos israelitas que tiene como cometido ser la respuesta a algunas preguntas que se realizan los padres, ¿cuánto hay que dar de comer al bebé?, ¿cuánto está comiendo?, ¿la cantidad que come está dentro del percentil correspondiente?

Sleevely es una funda inteligente de biberón que permitirá realizar un seguimiento de la alimentación del bebé, integra diferentes sensores para recoger la temperatura y la lectura de la cantidad de leche ingerida, y muestra un histórico sobre la evolución de la alimentación detallando la hora de la toma y la cantidad, y discriminando entre leche materna y leche de fórmula, en cada caso el tipo de leche se corresponde con un percentil diferente.

La aplicación también ofrece consejos a los padres sobre la cantidad de leche que el bebé debería estar tomando según su edad, envía recordatorios sobre cuándo se le debe dar el biberón. Otras funcionalidades que ofrece son: advertir en el caso de que la leche en polvo esté próxima a alcanzar su fecha de caducidad y recordar a los padres cuándo deben cambiar de tipo de fórmula según la edad, pues como sabemos, existen diferentes preparados para cada etapa del desarrollo. Todos los datos se envían a un sistema de almacenamiento y procesamiento en la nube, por lo que se podrán consultar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Alimentación infantil

Sleevely transmite los datos a los dispositivos móviles a través de Bluetooth, cuenta con una batería de larga duración que no necesita recarga, es una funda muy ligera que apenas incrementará el peso del biberón y se puede lavar perfectamente a mano o en el lavavajillas. La funda es compatible con todo tipo de formatos y marcas de biberones y es completamente segura, en su composición no integra elementos químicos que puedan afectar a la salud del bebé, como por ejemplo el bisfenol A.

No es que sea un mal sistema de control, pero nos parece un poco limitado, precisamente trata un tema que es el que más preocupa a los padres y que más supervisan y controlan. Se anuncia como el primer dispositivo del mundo que permite supervisar, controlar y mejorar los hábitos de alimentación del bebé. Su producción y comercialización está sujeta a una campaña de Kickstarter, sus desarrolladores esperan recaudar 85.000 dólares, pero no parece que haya logrado captar la atención, ya que hasta el momento han recaudado poco más de 650 dólares. Claro, que todavía quedan 45 días para que finalice la campaña de crowdfunding.

A través de la página web de Sleevely, podréis conocer con más detalle las funcionalidades y aplicaciones de Sleevely, un sistema para realizar un seguimiento de la alimentación del bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...