Sleep Baby Owl, una App de ruido blanco

Uno de los recursos que se utilizan para ayudar al bebé a dormir es el ruido blanco, en este caso merece la pena dar un vistazo a la App Sleep Baby Owl, es sencilla, fácil de utilizar y gratuita.

Sonidos de la naturaleza para bebés

El ruido blanco puede ser de gran ayuda en un episodio de llanto intenso, no funciona siempre y tampoco con todos los bebés. Se denomina ruido blanco a una señal sonora de baja intensidad que puede favorecer la relajación y el sueño, como particularidad destaca su densidad espectral con una potencia constante, el resultado es un gráfico plano o señal que contiene todas las frecuencias en una misma potencia y magnitud.

La razón de que el ruido blanco calme a los bebés se debe a que les recuerda a los sonidos que escuchaban cuando estaban en el interior del vientre materno, un recuerdo que les proporciona calma y les relaja, por ello es más fácil que se duerman. Hoy queremos hablar de una aplicación que quizá sea de interés y ayuda para facilitar que el bebé se duerma, se trata de Sleep Baby Owl, una App que cuenta con una base de datos con distintos ruidos blancos.

Se puede decir que es una aplicación sencilla y básica, basta con seleccionar el ruido blanco del menú, sonidos de lluvia, mar, grillos, ríos, pájaros, etc., y posteriormente programar el temporizador seleccionando de 5 a 25 minutos en tramos de 5 minutos. También se puede utilizar la aplicación para grabar una canción de cuna cantada por los padres o cualquier otra melodía que se haya comprobado que tranquiliza y favorece el sueño del bebé. En este caso la dinámica es la misma, sólo hay que programar el tiempo y dejar el Smartphone al fondo de la habitación.

La App de ruido blanco Sleep Baby Owl no es ninguna novedad, anteriormente hemos hablado de varias aplicaciones de ruido blanco, pero la diferencia es que esta es gratuita. Y como ya hemos recomendado en otras ocasiones, no sólo hay que tener en cuenta el ruido blanco, hay otros aspectos que favorecen la relajación y el sueño del bebé, la temperatura de la habitación, la iluminación, la humedad ambiental… una serie de factores que conjugados ayudarán a dormir al bebé.

Si os interesa esta aplicación de ruido blanco, podéis descargarla a través de este enlace para los dispositivos iOS (iPhone y iPad). En este otro podréis encontrar la App para los dispositivos con sistema operativo Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...