Síndrome de Nerthon

Sïndrome  de Nerthon

Una historia insólita pero que lamentablemente conlleva una enfermedad real que se da entre los recién nacidos, hablamos del Síndrome de Nerthon o más conocido como la enfermedad de los niños rojos, a pesar de que la mayoría no habíamos oído nunca hablar de ella, solamente en Reino Unido afecta a un niño de cada 200.000.

El caso en concreto del que vamos a hablar es la historia del pequeño Jack Oldacres, este niño padece el Síndrome de Nerthon, la característica principal de esta enfermedad es que su piel es totalmente roja, además de que esta enfermedad afecta también al cabello, volviéndolo frágil y quebradizo.

La historia de Jack comienza como la de cualquier niño, salvo que se adelantó cinco semanas y que una vez que nace se plantean las dudas sobre si padecerá una enfermedad, primero achacan el extraño color de la piel del bebé al parto por cesárea para después detectarle la enfermedad. Según comenta su madre Julia el pequeño Jack pasó los primeros seis meses de vida ingresado en el hospital para frustración de sus padres que lo único que querían era llevárselo a casa.

Ahora mismo es un bebé “encantador, adorable y muy luchador” pero que vive con el Síndrome de Nerthon por lo que en muchas ocasiones la familia tiene que sufrir debido a la crueldad de las personas que hacen comentarios hirientes y crueles, puesto que lamentablemente hoy en día todavía existen personas que no ven más allá de la apariencia y del físico exterior.

Algunos de los síntomas del Síndrome de Nerthon además del extraño color de la piel, también se sabe que es una enfermedad hereditaria, el cabello es escaso, corto y quebradizo, tanto de la cabeza, como de los ojos y pestañas, al igual que del resto del vello corporal, ictiosis (acumulación de grandes cantidades de células muertas y escamas en la superficie de la piel).

Vía|  www.ciudad.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...