Sillitas de bebé para viajar en coche

Viajar en coche con nuestro hijo de forma segura con un asiento especial para protegerlo y aumentar la seguridad de todos.

Viajar con asientos para niños.

Pensar donde vamos a situar al bebé cuando vamos a viajar en coche, aún cuando el trayecto vaya a ser corto, es una tarea muy importante. Una mala postura o no ir cogido puede salir bastante caro en caso de un accidente, por pequeño que sea. Igual que nosotros nos ponemos el cinturón de seguridad, los niños deberán ir bien protegidos en el coche.

Pensamos que llevando al niño en brazos en el vehículo va seguro. Además si está durmiendo tenemos la costumbre de acostarlo sobre el asiento trasero y esto es peligroso para él. Lo más peligroso sería llevarlo en el asiento del copiloto, incluso estando sentado en una silla de bebé para viajar ya que en caso de un pequeño choque puede saltar el airbag y producirle lesiones.

En España la Ley establece que los niños menores que midan menos 135 cm. deben viajar en unas sillas especiales que lo sujeten bien. No vale cualquier silla, debe estar homologada y para su elección debemos tener en cuenta muchas cosas como la edad, el peso, la altura, etc. del niño.

Estará totalmente prohibido que un niño menor de 12 años viaje en el asiento delantero. Tampoco podrán viajar en un asiento de retención hacia atrás si el siento está protegido con un airbag, a no ser que éste se haya desactivado previamente. En lo que corresponde a los asientos traseros, los niños con una estatura menor a 135 cm. deberán utilizar un asiento especial homologado. Las personas entre 135 cm. y 150 cm. será opcional el uso de este asiento especial o el cinturón de seguridad del vehículo.

Existen infinidad de marcas y modelos dónde elegir, pero ésto no será lo más importante. Lo verdaderamente importante es que se ajuste a las medidas, cualidades del niño y la altura del techo del coche para que éste pueda viajar cómodo y sobre todo seguro. Seguir los consejos de un buen vendedor nos ayudará a realizar una buena elección y cumplir con la Ley establecida.

Normalmente los modelos de sillas se diferencian según el peso del niño. A partir de ese dato elegiremos las prestaciones según el uso que le vamos a dar. Para hacer trayectos cortos por zona urbana o viajes largos, para estos trayectos existen asientos reclinables para que puedan dormir y el viaje no se haga tan largo.

La última recomendación es que pruebes el asiento con tu bebé antes de comprarlo y comprueba que las medidas son las correctas. Pensar en la seguridad de los niños durante los viajes en coche ya que ellos sufren 5 veces más que los adultos en caso de accidente.

Foto / treehouse1977

Información / bebes.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...