Silla infantil de coche Scootle Spectroscope

Scootle Spectroscope es uno de los modelos de sillas infantiles de coche que ha lanzado al mercado la marca italiana Cosatto. Es una silla de seguridad del GRUPO I/II/III, que destaca por su colorido y no pasará inadvertida a los ojos de los niños.

Sillas de retención infantil

La silla infantil de coche Scootle Spectroscope de Cosatto no pasará inadvertida, como podéis ver en la fotografía, es muy colorida y llamativa, es una de las nuevas propuestas de Cosatto. La marca italiana ha dado un giro de tuerca a la decoración de las sillas para que guste a los niños, no es una mala idea aunque quizá algunos padres consideren que no encaja en sus vehículos.

La silla de retención infantil Scootle Spectroscope pertenece al grupo I/II/III, es decir, para niños de 9 meses a 12 años de edad (de 9 a 36 kilos de peso). Su diseño es ergonómico y evolutivo, el reposacabezas se puede colocar en cinco posiciones de altura adaptándose al crecimiento de los niños. Las alas laterales protegen a los pequeños de los impactos laterales absorbiendo la energía cinética resultante del golpe, se ajustan perfectamente a las condiciones físicas de los niños con una simple maniobra.

El respaldo es abatible y se puede colocar en dos posiciones a fin de ofrecer la máxima comodidad a los niños. Con respecto a la instalación, resulta muy sencilla y se puede colocar en cualquier asiento del coche utilizando el cinturón de seguridad original. El cinturón integrado en la silla tiene cinco puntos de sujeción y cierre centralizado de liberación rápida. Además, para los más pequeños se incluye almohadilla de barriga y pecho, este sistema es el más eficiente para proteger a los niños ante un impacto frontal o trasero.

Sillas de coche para niños

Las fundas se retiran con facilidad y son aptas para la lavadora, aunque hay que seguir los consejos de la marca para que se mantengan en buenas condiciones durante toda la vida útil. A pesar de que se trata de una silla que cuenta con los oportunos certificados en materia de seguridad infantil y cumple con la normativa ECE R44/04, hay que decir que se instala mirando al frente, algo que como sabemos no es recomendable y además está prohibido según la última reforma de la DGT sobre sillas de coche para niños.

Los niños de hasta 24 meses de edad o de hasta 18 kilos de peso, deben viajar en el vehículo en el sentido contrario a la marcha, y como vemos, la silla de coche Scootle Spectroscope se enmarca en el GRUPO I/II/III, por lo que según la legislación no sería recomendable su uso hasta que el pequeño no cumpliera la edad estipulada. Cosatto ofrece cuatro modelos de sillas muy coloridas y de aspecto retro, si os interesa alguna de ellas recordad que se debería utilizar a partir de los 2 años de edad.

Podéis encontrar la silla Scootle Spectroscope en tiendas de bebés o tiendas especializadas por un precio que ronda los 250 euros, para más información y ver el resto de modelos, os recomendamos acceder a la página oficial de Cosatto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...