Silla de retención infantil Aton Q

En este vídeo podéis ver las características de la silla de retención infantil Aton Q de Cybex, una silla de coche que ha logrado obtener muy buena puntuación en los test de seguridad, siendo una de las mejores para garantizar la seguridad de los bebés en los trayectos en coche.

Aton Q es uno de los modelos de sillas de retención infantil que ofrece Cybex, reconocida marca especializada en el diseño y fabricación de complementos y accesorios para el mundo del bebé. Cybex es una de las marcas que en los tests de seguridad que realizan los clubes automovilísticos, suele obtener muy buena puntuación en sus sillas de retención, algo que merece la pena tener en cuenta a la hora de adquirir una silla de coche para los niños.

Al respecto os recomendamos dar un vistazo al análisis realizado por el RACE (Real Automóvil Club de España) el presente año para darse cuenta de lo poco seguros que son algunos modelos de sillas que encontramos en el mercado. Pero no es el caso de la silla de retención infantil Aton Q, modelo basado en la premiada silla de coche Aton del Grupo 0+, consiguió obtener las puntuaciones más altas en las pruebas crash test de la organización alemana Stiftung Warentest.

Aton Q es una silla de coche del Grupo 0+ (bebés recién nacidos y de hasta 13 kilos de peso). La silla cuenta con protección lineal telescópica en impactos laterales (Sistema L.S.P. telescópico), sistema que logra absorber la energía cinética resultante de un impacto lateral repartiéndola de forma uniforme y alejándola del bebé.

El diseño del asiento se ha realizado en colaboración con matronas y médicos especialistas, el resultado es que se puede colocar al recién nacido en una posición ideal de descanso gracias al ángulo de inclinación apropiado entre la cabeza, el cuello y el pecho del bebé, de este modo se reduce el riesgo de sufrir alguna dificultad respiratoria. Cuenta con ajuste automático de altura, por lo que se ofrece más espacio y comodidad al bebé a medida que crece.

El reposacabezas se puede ajustar hasta en 8 posiciones distintas, por lo que se adaptará perfectamente a las condiciones físicas de los bebés. Así mismo, el arnés de seguridad se ajusta automáticamente cada vez que se regula el reposacabezas, no es como otros modelos de sillas que se ajustan reposacabezas y arnés por separado. Tiene una capota solar muy amplia con protección UVP50+, cuando no sea necesario su uso, basta con plegarla y esconderla detrás de la visera.

La silla de seguridad se puede convertir en un Travel System inteligente combinándolo con diferentes modelos de sillas de paseo de la marca, también es compatible con algunos modelos de otras marcas que encontramos en el mercado. Su instalación es sencilla, se puede utilizar el cinturón de seguridad original del coche tal y como podéis ver en el vídeo, o usar la Base Q-fix sin tener que utilizar el cinturón de seguridad del coche. Esto es posible gracias a los conectores ISOFIX. Hay que decir que esta base también se puede instalar con el cinturón de seguridad en aquellos coches que no cuentan con sistema ISOFIX.

La silla de coche Aton Q es un modelo a tener en cuenta si queremos ofrecer la mayor seguridad al bebé y contar con las mejores garantías de calidad. Si os interesa, podéis adquirirla en tiendas de bebés o tiendas especializadas por un precio que ronda los 240 euros, para más información os recomendamos acceder a la página oficial de Cybex.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...