Silla de paseo, andador y triciclo, ¿tres en uno?

Un diseñador argentino presenta un nuevo concepto de silla de paseo, se trata de Piv-O, un vehículo multifuncional que además de silla de paseo, es un andador y un triciclo.

Sillas de paseo multifunción

Actualmente los padres valoran los productos multifunción, permiten darle mayor uso y su vida útil es mayor, sin embargo, algunas funcionalidades pueden ser cuestionables, sobre todo si hablamos de productos como este tres en uno, una silla de paseo, andador y triciclo. Bueno, quizá habría que hablar de cuatro funciones, ya que en su etapa inicial es un cochecito con capazo. Su nombre es Piv-O, es una obra del diseñador industrial argentino Luis Pereira Twist, que actualmente busca una empresa que lo produzca, de momento a nivel nacional. Personalmente nos parece que su funcionalidad no es como se muestra en el vídeo, a ver qué os parece a vosotros.

La silla de paseo Piv-O se adapta a cada etapa del desarrollo del bebé, inicialmente es un cochecito, posteriormente se configura para que sea una silla de paseo, cuando el bebé empieza a dar sus primeros pasos, unos ajustes facilitan que se convierta en un andador conducido por los padres, la última etapa transforma totalmente la silla de paseo convirtiéndola en un triciclo independiente o con la opción de poder mantener el manillar para que pueda ser guiado por los padres. Según el diseñador, en esta etapa se favorece el aprendizaje para que los niños puedan montar posteriormente en una bicicleta de forma autónoma.

Para Luis Pereira es muy importante aplicar el diseño multifuncional a los productos, ya que se ahorra espacio, se incrementa la vida útil de los complementos y accesorios y además se ahorra dinero. Hemos podido conocer muchos productos multifunción que realmente son prácticos, algo que en este caso dudamos. Como cochecito o silla de paseo, no hay ningún problema, como andador ya es cuestionable, no es un accesorio que se suela utilizar al aire libre, al tener un asa tampoco favorece la autonomía, es mucho más pesado que cualquier andador, de ahí que sea necesaria una ayudita de los padres a través del manillar.

En el vídeo podéis ver el proceso para convertir la silla de paseo Piv-O en un triciclo, unos cambios en la estructura y añadir algunos accesorios como un sillín y unos pedales, y tenemos ante nosotros el vehículo. Quizá lo más interesante es que este vehículo se ha diseñado con tecnología de bajo coste a fin de reducir al mínimo los componentes y facilitar la integración en el proceso de producción. La idea de la multifuncionalidad es acertada, pero en este caso no todos los elementos son totalmente funcionales y prácticos, hay fusiones que son poco compatibles, claro, que es una opinión y seguramente a más de un lector le encantará la idea.

De momento no tenemos datos sobre planes de producción o precio, tampoco sabemos si algún fabricante se ha interesado por la idea, el tiempo dirá si termina siendo uno de tantos diseños que se quedan apartados porque no termina de convencer a la industria. Nos gustaría conocer vuestra opinión como padres.

Podéis conocer más detalles de esta silla de paseo, andador y triciclo a través de la página de Yanko Design.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...