Silla de coche Cybex Sirona 2013

Sillas de retención infantil Cybex

Acabamos de conocer una de las novedades lanzadas por Cybex, marca especializada en el diseño y fabricación de sillas de coche que destacan por su exclusivo diseño, calidad de los materiales, y sobre todo por la seguridad que ofrecen. En este sentido, la marca ha logrado alzarse con varios premios y reconocimientos por sus productos, algunas sillas han logrado obtener la máxima puntuación en los test de seguridad. Hoy nos hacemos eco de la silla de coche Cybex Sirona 2013, un nuevo concepto en lo que respecta a seguridad infantil en el vehículo, que seguramente dará que hablar.

La silla de retención infantil Sirona 2013 es una silla del GRUPO 0+/1, es decir, para bebés recién nacidos y de hasta cuatro años de edad (o un máximo de 18 kilos de peso). Es una silla con anclaje Isofix, el más seguro del mercado hasta el momento, que se puede girar 360 grados colocándola fácilmente mirando hacia el frente, o en el sentido contrario a la marcha, esta característica hace que sea muy fácil colocar al niño. Su diseño es envolvente protegiendo perfectamente a los niños y especialmente aquellas zonas que son más delicadas, como la cabeza o el cuello.

Hasta los 9 kilos de peso los niños deben colocarse en el sentido contrario a la marcha para garantizar mejor su seguridad, a partir de los 9 kilos de peso ya pueden viajar en el sentido de la marcha, aunque esta silla se ha concebido para que los niños viajen durante el mayor tiempo posible en sentido contrario, la explicación es bastante sencilla, os recomendamos ver el vídeo a continuación, aunque está en inglés, las imágenes son bastante explícitas y nos dan una idea sobre el por qué de esta recomendación.

Como habeis visto en el vídeo, los riesgos de sufrir una lesión se reducen significativamente al viajar de espaldas, ante un impacto frontal la silla de coche absorbe la energía cinética y las fuerzas que se generan se distribuyen en toda la superficie del respaldo. Un impacto lateral se soporta perfectamente gracias a su carácter envolvente, los laterales están diseñados para absorber la energía reduciendo al mínimo la fuerza generada. En este caso entra en acción el sistema L.S.P o sistema telescópico de protección de impactos laterales, éste se puede ajustar según la posición del asiento (recordemos que rota 360º) y trabaja de forma conjunta con los protectores de hombros y cabeza.

En la silla Cybex Sirona los niños pueden viajar en el sentido contrario a la marcha, pero su posición es cómoda y es como si viajaran en el sentido de la marcha, los pequeños cuentan con suficiente espacio en las piernas y las pueden colocar cómodamente. Sin embargo, cuando los niños ya son muy grandes y hay que colocar la silla mirando hacia el frente, entra en acción un cojín frontal de sujeción, sistema mucho más seguro que el tradicional arnés de seguridad de las sillas de retención. La explicación es sencilla, el cojín actúa como un gran airbag amortiguando el cuerpo de los niños y absorbiendo la fuerza del impacto para minimizar posibles lesiones en la cabeza o las cervicales. Este cojín es ajustable y se fija fácilmente gracias a un sistema integrado.

Sirona cuenta con una nueva tecnología denominada Seat-aChassis, es decir, la silla está sujeta de forma directa al chasis del vehículo, un valor añadido que permite que la fuerza resultante de un impacto sea trasladada al chasis. Como decíamos, la finalidad de esta silla es permitir que los niños puedan viajar en el sentido contrario a la marcha el máximo de tiempo posible, esto le ha valido a Cybex Sirona 2013 un nuevo reconocimiento, el Premio Red Dot.

La silla se ofrece en un amplio abanico de colores para satisfacer los gustos de los padres y para que combine perfectamente con la tapicería de los coches de hoy en día, rojo, marrón, verde, violeta, azul, etc. Si os ha parecido interesante, podéis adquirir la silla en tiendas de bebés por un precio que ronda los 559 euros. Para conocer más detalles sobre Sirona os recomendamos acceder a la página oficial de Cybex.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...