Sevibe, banco de sangre del cordón umbilical

Sevibe, banco de sangre del cordón umbilical

Conservar la sangre del cordón umbilical es una eficaz herramienta de prevención que puede ayudar a los niños y curar futuras enfermedades graves, por ello, cada vez son más los padres que deciden conservar este bien preciado y buscan que se respete la privacidad de la sangre de su cordón umbilical. Hoy nos hacemos eco de Sevibe, una empresa que ofrece un servicio de contratación para almacenar la sangre del cordón umbilical en los laboratorios ubicados en Polonia o Alemania.

Sevibe ofrece dos modelos de contratación, un modelo mediante cuota y otro mediante pago único, el primer servicio tiene un coste total de 1.480 euros y la cuota anual es de 80 euros. Mediante el pago único el precio es de 2.180 euros y la sangre del cordón umbilical se conserva durante 20 años.

En ambos casos el servicio incluye un kit y servicio personalizado de asistencia pre parto, la recogida y verificación de las muestras por un asistente sanitario, el transporte aéreo durante cualquier día del año, la preparación, el análisis y la criopreservación de la muestra en el laboratorio PBMK de Varsovia (Polonia) o la posibilidad de conservar la muestra en el laboratorio Innova Sterm de Leipzig (Alemania), hay que decir que esta última opción tiene un suplemento económico.

El servicio se contrata, pero los costes iniciales no se asumen hasta que no se verifica que las muestras de sangre reúnen las condiciones mínimas de volumen exigidas en los estándares médicos internacionales. Sevibe ofrece descuentos por contratación online y descuentos especiales para los partos múltiples, también se pueden financiar los servicios fraccionando el pago en 12 cuotas sin intereses.

Estructura del cordón umbilical

Como sabemos, la legislación española establece que la sangre proveniente del cordón umbilical que se almacena en nuestro país, debe estar disponible para todo aquel paciente que la pueda necesitar, esta es una de las razones por las que empresas como Sevibe o los laboratorios Bioteca ven aumentada la demanda de sus servicios. Para quienes desean contratar servicios de este tipo, recomendamos realizar comparativas sobre los precios y las condiciones, podréis comprobar que existen grandes diferencias.

Seguimos creyendo que los padres deben tener derecho a elegir si quieren guardar la sangre del cordón umbilical de sus hijos y poder hacerlo en un banco público. Como decíamos, la legislación española establece que la sangre del cordón debe estar disponible para quien la necesite, si por desgracia nuestro hijo cae enfermo, se vería privado del mejor tratamiento para su curación, la sangre extraída de su cordón.

Por otro lado, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de nuestro país cuestiona los servicios de los bancos privados en general, indicando que el sistema privado elimina el carácter altruista que caracteriza al sistema de trasplantes español, ¿qué opináis vosotros?

Foto | drcorneilus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...