Servicio de leche materna a domicilio

A través de este vídeo podemos conocer el servicio de leche materna a domicilio puesto en marcha en Indonesia, se trata de una solución para aquellas madres que tras haber superado el permiso de maternidad, se enfrentan al dilema de si retrasar su vuelta al trabajo para seguir amamantando al bebé, o dejar de ofrecerle el mejor alimento del mundo por la reincorporación al mundo laboral. Quizá no quieren utilizar los sacaleches y congelar la leche materna excedente, claro que esto no se podría aplicar a todos los casos dado que unas madres tienen más leche que otras.

La solución pasa por utilizar un servicio de leche materna a domicilio, aunque podríamos denominarlo mensajería de leche materna dado que es un mensajero el que se encarga de llevar la leche recién extraída de la madre al lugar en el que se encuentra el bebé. Para las mujeres de Indonesia esta es una buena solución para mantener la lactancia materna, al menos así lo declara en la entrevista una madre trabajadora.

Los mensajeros acuden al lugar de trabajo de las madres para recoger las botellas con la leche materna y como si se tratase de un servicio urgente, se dirigen a las direcciones indicadas. La leche se transporta en unos termos refrigerados y cada viaje tiene un coste de unos 4 dólares (36.070 rupias/3’1 euros). Esta idea fue puesta en marcha por un hombre inspirado en lo vivido con su mujer, vio una oportunidad empresarial que al parecer le funciona muy bien. Fikry Nauval declara que es una gran ayuda para las madres trabajadoras y además una ayuda para las próximas generaciones, ya sabemos lo importante que es que los bebés se alimenten con leche materna para un óptimo desarrollo.

Esta es también una solución para frenar la gran reducción de mujeres que amamantan a sus bebés, en el documental un pediatra explica que en el año 2007 la caída fue de un 37%, una cifra muy considerable por cierto. Gracias a iniciativas como el servicio de leche materna a domicilio, se ha frenado la caída recuperando la lactancia materna. De todos modos podemos plantear algunas preguntas, ¿quién asegura que la leche no se ha manipulado durante el trayecto?, ¿la empresa cuenta con alguna medida de seguridad específica?, suponemos que esta empresa contará con los permisos correspondientes y los organismos de salud supervisarán los procedimientos.

Vía | BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...