¿Será posible que los bebés tengan sueños?

Sin duda os bebés pasan su mayor tiempo dormido, pero aun no es posible saber si ellos tiene sueños como las personas mayores

Descubre si los bebés tienen sueños

Es común que todo cuanto se relacione con el recién nacido nos sorprenda grandemente, seas padre primerizo o no. Sus ojos, su cabello, sus gestos, su lindo rostro, su delicada y suave piel… nos la pasamos admirándolos cuando están despiertos, y también cuando duermen calmada, plácida, y relajadamente.

Y de una u otra manera, en una de esas siestas del día a día parece sonreír mientras duerme. Esto nos lleva a realizarnos una pregunta a nosotros mismos: ¿Es verdad que los bebés sueñan? Y en caso de que esto sea así, ¿con qué sueñan nuestros bebés?

Es verdad que nada parece definitivamente más tranquilo y relajante como un bebé que duerme. Pero cuando, en un instante, lo vemos sonreír y vemos que sus párpados comienzan a agitarse y a moverse, podemos pensar que se encuentra sumergido en un sueño mucho más activo.

De esta forma es normal que nos preguntemos no solo si en realidad podrían estar soñando, o no, y qué pasa en sus cerebros a medida que crecen y empiezan a absorber cada día una mayor cantidad de información.

Los bebés y el sueño

Los bebés recién nacidos se la pasan durmiendo, y esto no es un secreto para nadie. Y tienden a mantenerse despiertos unas pocas horas en todo el día. Sin embargo, se genera un enorme crecimiento y desarrollo durante esos largos lapsos de sueño.

Es más, algunos estudios han mostrado que el sueño es tan formativo para el desarrollo de los bebés como lo son los sucesos de conciencia disipados cuando se encuentran despiertos, con los ojos y los oídos bien abiertos.

Y como pasa con los adultos, los especialistas indican que muy posiblemente dormir ayude a los bebés a retener y / o proteger la memoria, entre otras importantes funciones. Incluso uno que otro estudio científico también ha sugerido que ayuda a promover un crecimiento físico saludable.

Pero dado que los bebés no pueden decir lo que han soñado, todo lo que es afín con el momento del sueño del bebé se vuelve en un auténtico reto para los investigadores, y también en una intriga para muchos padres.

Entonces, ¿Qué dicen los estudios de los sueños de los bebes?

En el caso de nuestros bebés, los neurocientíficos creen que el sueño REM juega un papel totalmente distinto a los adultos. Tanto en los recién nacidos como en los bebés de meses, esta fase les permitiría a sus cerebros realizar vías, integrarse y, luego de esto, desarrollar el lenguaje.

Para que los sueños sucedan, los niños deben haber tenido la capacidad de imaginar cosas. Deben ser, de manera definitiva, capaces de construir visual y espacialmente para experimentar después el sueño tal como lo hacemos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...