Se incrementan las denuncias de casos de bebés robados en España

Se incrementan las denuncias de casos de bebés robados en España, robos realizados entre los años 50 y 90 hasta el punto de que Anadir (Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares) se está saturando a nivel material y emocional. Son demasiados casos, muchas madres que hasta la fecha creían que sus bebés habían muerto ahora tienen la esperanza de saber qué ocurrió realmente. Del mismo modo, muchos niños ahora adultos, buscan a sus familias biológicas, en total ya se supera el millar de socios de Anadir que buscan respuesta.

Los bebés eran objeto del tráfico humano, una compra-venta en la que está implicada la Iglesia, especialistas médicos, funcionarios, la trama era muy lucrativa y el dinero que se movía era muy importante. Recordemos el post Adopciones ilegales en España a finales de la década de los años 60, en él conocíamos la historia de Juan Luis Moreno y Antonio Barroso, ambos descubrieron que sus padres no eran biológicos gracias a la confesión del padre de Juan Luis Moreno en su lecho de muerte. Ambos fundaron Anadir y desde entonces el número de socios ha crecido paralelamente al incremento de denuncias de casos de bebés robados en España.

El tema de los bebés en venta y el tráfico humano adquiere cada vez mayor relevancia, asusta conocer su magnitud, podemos conocer algunas historias a través del reportaje realizado en Antena 3 el pasado día 7 de marzo bajo el título Quíen sabe dónde está mi hijo. Un equipo de reporteros de investigación acompañó a varias personas que recorrieron nuestro país tratando de encontrar respuestas, se pusieron al descubierto un gran número de irregularidades en los registros de nacimiento, en los libros de defunciones, falsas pruebas de defunción como una fotografía de un bebé muerto que se enseñó a varias familias como prueba del fallecimiento de su hijo.

Fotografías de bebés muertos guardados en cámaras cuya función era la de ser enseñados a las recién estrenadas mamás suplantando al bebé recién nacido vivo, que sería utilizado como un producto de compra venta. Recomendamos ver los cuatro vídeos del reportaje mencionado, vais a conocer a diferentes personas trabajando como si fueran detectives para descubrir la verdad, la trama de la venta y robo de bebés alcanza una magnitud espeluznante y podemos deducir que se trata de la punta de un iceberg.

Y no es un tema ligado exclusivamente al régimen franquista, como hemos dicho, han aparecido muchos casos en los años 80 y 90, en plena democracia. Sería interesante que leyerais también el post La fábrica de bebés, venta de recién nacidos antes de ver el reportaje, nos dará una idea más clara sobre la magnitud de la trama y el sufrimiento que ha generado.

Recomendamos acceder a la página oficial de Anadir para conocer las ultimas novedades de este tema tan escabroso, de momento se ha presentado una demanda conjunta ante la Fiscalía General del Estado, descubrir y condenar a los culpables es una tarea obligada, deben pagar por todo el sufrimiento causado, así mismo, es necesario que cada hijo tenga la posibilidad de conocer su historia y saber qué ha sido de su familia biológica, lo mismo en el caso de las madres que han sufrido la falsa pérdida de su bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...