Rumanía legisla los nombres de bebés

Nombres para bebés

En la legislación rumana se ha realizado una modificación del Código Civil incluyendo un nuevo punto en lo que respecta a los nombres que los padres ponen a los recién nacidos. Rumanía legisla los nombres de bebés con un nuevo artículo en el que se establece que no se pueden poner nombres que puedan afectar a los intereses de los niños, que sean ridículos o de carácter indecente, que puedan afectar a las buenas costumbres o que puedan alterar el orden público.

No se vetan los nuevos nombres para bebés siempre que se cumplan los puntos mencionados, un nombre como el que tiene el niño llamado Q u otro con el nombre Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 y que es imposible de pronunciar posiblemente sería vetado por la legislación. Los nombres mencionados junto a otros como KEA, Metallica o Google se han puesto a bebés suecos, podéis leer algunos casos más en el post Nombres que no se pueden poner a un bebé. El caso es que el nuevo artículo del Código Civil del país ha provocado el enfado de algunos padres y la alegría de otros, como sabemos nunca llueve a gusto de todos, pero en este caso la mayoría de ciudadanos respalda la medida.

Elegir el nombre del bebé puede ser complicado pero al abasto de todo el mundo hay una gran lista de nombres aceptados por la sociedad, de hecho esta es la causa por la que se complica un poco más la elección de los nombres de bebés. Pero en la búsqueda de la exclusividad o la originalidad, se han llegado a barajar nombres para bebés que pueden representar un problema para los niños en su vida.

Aquí podemos leer que en Rumanía se han puesto nombres que son incoherentes y de muy mal gusto, a continuación destacamos algunos nombres escritos en rumano y con su traducción: Mortu (Muerto), Coi (Cojón), Curu (culo), Agrio (Acru), etc., poner este tipo de nombres parece una venganza. Otros nombres no son de tan mal gusto pero tampoco son coherentes, ¿a que padre se le ocurre poner el nombre de un empleo, organismo o institución estatal? Pues en Rumanía algunos niños tienen nombres como Policía (Politia), Gendarmería (Jandarmeria), Bombero (Pompierul) e incluso Ministro o Presidente, quizá expresen lo que los padres quieren que sean de mayores sus hijos.

Otros nombres para niños o nombres para niñas están relacionados con la afición o la pasión, el fútbol o los comics por ejemplo son fuente de inspiración, se pueden encontrar niños que se llaman Zidane, Figo, Superman o algunos que parecen poner de manifiesto deseos, como por ejemplo el nombre Juega-bien. Ante todos estos casos, no nos extraña en absoluto que Rumanía legisle los nombres de bebés y se intente poner punto y final a nombres creativos, raros, de mal gusto, ridículos o indecentes. De todos modos parece que aún quedan algunos puntos por solventar, ya que algunos jueces del país consideran que el nuevo decreto no define con precisión qué es ridículo o indecente.

Un nombre es para toda la vida, un nombre como los que hemos mencionado provocan todo tipo de reacciones por parte del resto de la sociedad que pueden afectar a los niños, mofa y burla, lástima, etc. El nombre es algo muy importante que no se debe tomar a la ligera.

Foto | Hammer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...