Ropa para bebés prematuros que regula la humedad corporal

Un grupo de investigadores trabaja en el desarrollo de unas prendas inteligentes para bebés prematuros, son prendas capaces de regular la temperatura corporal, estabilizándola, y de evitar el exceso de sudoración, por lo que se incrementan las posibilidades de supervivencia.

A través de este vídeo podéis conocer el trabajo realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Lodz (Polonia), trabajan en el desarrollo de ropa para bebés prematuros, capaz de regular la humedad corporal durante las primeras horas tras el parto y antes de que sean introducidos en la incubadora. La explicación es sencilla, al nacer, los bebés deben ser examinados por los especialistas y posteriormente se llevan a la unidad neonatal, este periodo de tiempo es vital ya que es necesario frenar el exceso de sudoración.

La denominada ropa inteligente para bebés prematuros logra reducir la sudoración excesiva protegiendo al niño e incrementando las posibilidades de supervivencia. En los bebés nacidos antes de la 37 semana del embarazo, la piel es deficiente, su pH es mayor y no actúa de forma eficaz contra los microorganismos patógenos. Por otro lado pierden calor más rápidamente y tienen dificultades para mantener la temperatura normal del cuerpo. Son varios los aspectos que pueden causar serios problemas en los bebés, la nueva ropa para prematuros se perfila como una solución eficaz que mitigará estos problemas.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año nacen unos 15 millones de niños prematuros en el mundo, más de un millón mueren al poco de nacer por no haber completado las 37 semanas de gestación y por algunos de los problemas citados. En este sentido sería interesante discernir entre los niños que nacen prematuramente en los países en vías de desarrollo y en los países desarrollados.

Las prendas desarrolladas están fabricadas con dos tipos de materiales, un tejido convencional y una membrana sensible que se encarga de mantener a raya la sudoración. De momento se están realizando pruebas con muñecos que contienen sensores de temperatura, que imitan el comportamiento de las glándulas sudoríparas y la temperatura de los bebés prematuros. Estas pruebas arrojan resultados favorables y todo apunta a que las prendas pueden ser capaces de mantener al bebé correctamente hidratado y a una temperatura constante y adecuada. Ahora será cuestión de esperar a conocer los resultados de las pruebas que se realicen con bebés.

De resultar satisfactorias, suponemos que se tendría en cuenta el envío de este tipo de prendas a los países más desfavorecidos ya que es en ellos donde se concentra el mayor volumen de partos prematuros y de bebés que mueren cada año. Todos los avances que se realicen para mejorar la supervivencia de los bebés son bien recibidos, podéis conocer más detalles de la investigación a través del artículo publicado en Euro News.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...