Ropa de bebés: Pelele

Qué es un pelele

Hay un poco de confusión con respecto del significado de pelele, claro, hablamos de la prenda de ropa para bebés. Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) “es un traje de punto de una pieza que se pone a los niños para dormir”. Por lo tanto, un pelele es un pijama de cuerpo entero con la característica de que también tapa los pies, evitando el uso de calcetines o patucos.

Como muchas mamás sabrán, podemos encontrar peleles con distintos tejidos, de algodón, de felpa, de lana, de terciopelo… variados colores y motivos decorativos. Como prenda para el bebé, nos da la tranquilidad de que es una pieza cómoda, holgada y que no va a mantener abrigadito al pequeño, desde los pies hasta el cuello y también los bracitos. Al ser una sola pieza no hay riesgos de que con los movimientos quede su piel al aire, a pesar de que bajo el pelele se suele vestir al bebé con un body o una camiseta.

Precisamente por lo práctico y cómodo que es el pelele, encontramos también esta prenda como cualquier otra de vestir, es decir, hay peleles que no son sencillamente pijamas, sino que se trata de trajes que se pueden poner para salir a pasear.

También hay diferencias entre un pelele para un recién nacido y un pelele para un bebé que ya empieza a gatear o a caminar, pues tienen refuerzos en las rodillas o en las plantas de los pies. Suelen abrocharse con botones, corchetes, cremallera y velcro en menos casos, también dependiendo de la edad, por la espalda, por delante y por la entrepierna para poder cambiar el pañal.

Cualquier tienda de ropita de bebés ofrece peleles, con precios tan variados como los modelos o los fabricantes. Es importante valorar el tejido de esta prenda y su calidad para que sea cómoda y confortable para el bebé, estando pendientes además de realizar un cambio en cuando se le empiece a quedar pequeño para no restarle movilidad.

Foto | La Redoute

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...