Ropa de bebés: calcetines

Calcetines infantiles

La ropa de bebés es algo a lo que los padres debemos prestar mucha atención, algunas prendas son bonitas y llamativas, características que seducen pensando en lo guapos que estarán nuestros pequeños con ellas. Sin embargo, lo primero que se debe tener en consideración son las ventajas que pueden proporcionar las prendas de vestir en cuanto a comodidad, elasticidad, tipo de material y sobre todo, que sean prácticas. Queremos dar algunos consejos sobre la ropa de bebés y comenzaremos por los calcetines, una prenda importante que protege los piececitos del bebé.

Para elegir los calcetines adecuados para el bebé hay que tener en cuenta algunos puntos muy importantes y no dejarnos llevar por la intención de ahorro. En muchas ocasiones los padres compran tallas más grandes de calcetines con el propósito de alargar un poco la vida útil de esta prenda y esta acción no es recomendable por los inconvenientes que se derivan de ella. Si se elige una talla de calcetines superior a la que corresponde, se favorece la aparición de rozaduras y se pueden provocar malformaciones en los dedos de los pies.

Por el contrario, si utilizamos una talla más pequeña de la que el bebé necesita, se provoca que el niño deba flexionar los deditos de sus pies amoldándolos a los calcetines y por tanto, su desarrollo no será el adecuado. También existe el riesgo de que aparezcan rozaduras. La talla de los calcetines debe ser la que le corresponda al niño, ni más grandes, ni más pequeños, de esta forma evitaremos los problemas mencionados.

El material con el que se han hecho los calcetines de bebés es también otra cuestión muy importante a tener en cuenta, la composición del tejido, los acabados y costuras que presenten, etc. Buscando el ahorro, se pueden comprar prendas que a simple vista son bonitas y aunque sean de la talla correspondiente, no son las más adecuadas. Tejidos que no son transpirables, por su composición sintética y costuras que no son planas, son algunas de las características que se pueden encontrar en esas prendas de bebés más económicas que ofrecen, por ejemplo, en los bazares chinos.

El grosor de los calcetines también es otro factor que debemos observar y este debe corresponder a la estación del año en la que nos encontremos, ahora en invierno obviamente deben ser calcetines más gruesos pero en su justa medida, no deben excesivamente gruesos, sobre todo si se utilizan estando en casa. Con el comienzo del buen tiempo, unos calcetines más finos serán una buena opción, especialmente si los bebés van a usar zapatos.

Existen muchos tipos de calcetines que se adaptan a las necesidades de cada etapa, si es el periodo en el que el niño aprende a andar, unos calcetines ideales son aquellos que presentan en las plantas incrustaciones de goma, evitarán resbalones actuando como zapatos.

Finalmente decir que los consejos que han utilizado nuestras madres para la elección de la talla son adecuados, la medida correcta de un calcetín es aquella que cerrando el puño del bebé, el calcetín lo rodea de punta a talón. Se trata de un sistema antiguo pero muy eficaz.

Cada detalle se encuentra relacionado con el bienestar del bebé y deben ser cuidadosamente supervisados, la elección de los calcetines para bebés es muy importante y más teniendo en cuenta que son para proteger unos piececitos en pleno desarrollo.

Por cierto, si se trata de ahorrar, siempre se puede optar por reutilizar artículos de bebé, una opción que nos ofrece BabyECO o buscar a través de una tienda online, una buena opción sería en eBay.

Foto | Astroid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...