Ropa de bebé las primeras semanas

ropa bebe priemras semanas

La ropa que va a necesitar tu bebé al menos durante las primeras seis semanas no te llevará demasiados quebraderos de cabeza, los regalos que te harán familiares y amigos, además de la que tú le compres, te ayudará a vestirlo con facilidad este tiempo.

Has de tener en cuenta que le vas a cambiar varias veces al día, así que tendrás que asegurarte de que su ropa sea sencilla y fácil de colocar para cambiarle los pañales.

Tendrás que contar con prendas suaves y cómodas, sin etiquetas ni costuras que puedan provocar algún tipo de irritación en la piel del bebé.

Los bebés crecen mucho más rápido de lo que nos gustaría y la ropa de los recién nacidos les vale durante muy poco tiempo, así que es preferible comprar ropa de talla algo mayor, para que pueda durarle un poco más.

Esto no quita que puedas elegir uno o dos cambios para recién nacido que te fascinen, para no privarte del inmenso placer que supone vestir a tu bebé con prendas preciosas que le quedan perfectamente, aunque sólo pueda utilizarlas durante unas pocas semanas.

Trajecitos y pijamas de una pieza

Los trajecitos o peleles hacen mucho más fácil vestir a tu bebé si son de una única pieza. Es necesario encontrar ropa de tela suave, con una apertura amplia para meterle la cabeza, y que no le quede apretada en las piernas ni en los tobillos.

Se debe comprobar que las costuras están acabadas de manera que no tengan bordes que puedan molestarlo o hacerle daño y evitar las cremalleras, ya que pueden pellizcar la piel del bebé.

Los pijamas de una sola pieza o los saquitos para dormir mantendrán al bebé muy calentito durante la noche sin que haya que preocuparse de que una manta pudiera cubrirle la cabeza, especialmente si se mueve mucho mientras descansa.

Camisetas de algodón y sueters

Las camisetas para bebés, preferiblemente, deben llevar broches de presión en el cuello para que sea más sencillo vestirlo y desvestirlo. Las camisetas (las de ropa interior) son muy útiles para los momentos en los que necesites vestir a tu bebé con varias capas de ropa para que esté más abrigado, que además protegerán la piel del recién nacido de las costuras o texturas no muy suaves que puedan existir en su ropa exterior. Otro tipo de camisetas muy útiles son las que se abrochan en la entrepierna con broches de presión para que no se le retuerzan.

A gran parte de los recién nacidos no les gusta que les quiten la ropa por la cabeza, así que será mejor abrigarlo con un suéter o un saquito que se abroche por los laterales o de frente.

Ya verás lo mucho que disfrutas cambiándole de ropita, es toda una experiencia

Vía | www.crecebebe.com
Foto | purplemtnbaby

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...