Ronquido infantil

Ronquido infantil

El ronquido infantil es un ruido respiratorio fuerte, rudo o agudo, que ocurre durante el sueño y se produce en la parte posterior del paladar al vibrar. Según estudios cuatro de cada cien niños con edades entre dos y ocho años roncan, además uno de cada cien presenta apnea del sueño una de las causas más preocupantes del ronquido infantil, interrupciones de la respiración mientras duerme de más de diez segundos. Muchos adultos comenzaron a roncar en la infancia, incluso desde el primer mes de vida.

Causas del ronquido infantil;

Algunos bebés roncan ocasionalmente, por algún resfriado, por causas ambientales, pero otros son roncadores crónicos y los motivos no están muy definidos. Los motivos pueden ser muchos, obstrucción en las vías altas, aumento excesivo de peso produciendo que el exceso de tejido en el cuello presione las vías respiratorias, resfriados, alergias crónicas, inflamación de las amígdalas, uso de antihistamínicos… Actualmente un 12% de los niños sufren de ronquido infantil y la mitad tiene incontinencia urinaria mientras duermen, además las apneas del sueño triplican la posibilidad de sufrir hiperactividad y un trastorno de déficit de atención. Otra consecuencia es bajo peso y altura debido a que por la noche sudan mucho y consumen muchas calorías por lo que fabrican menos hormonas del crecimiento.

Si vuestro hijo padece de ronquido infantil consultar con vuestro médico para que intente ayudaros a solucionar el problema cuanto antes, para que el niño pueda descansar adecuadamente por las noches y disfrutar del día sin problemas.

Más información|www.guiainfantil.com
Foto| Nymph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...