Reunión de médicos especialistas en bebés prematuros

Reunión de médicos especialistas en bebés prematuros

Se han reunido en Valencia  especialistas en bebés prematuros de más de 30 hospitales, para hablar sobre cómo conseguir un mejor cuidado de los recién nacidos prematuros, dentro de una iniciativa enmarcada dentro de las actividades del proyecto Hera, que trabaja con el colectivo neonatal de toda España.

Uno de los grupos profesionales pioneros es el encabezado por el doctor Vicente Roqués jefe de neonatología del Hospital La Fe de Valencia, centro que forma parte del proyecto Hera. Intentarán ponerse al día y actualizar lo referente a los nacimientos de bebés prematuros, con el fin de aplicar todos los cuidados en los hospitales de las comunidades integrantes del grupo.

El grupo puso en marcha unos protocolos unificados sobre el dolor en el recién nacido prematuro, la manipulación mínima del bebé y recomendaciones para modificar el ambiente de las salas de neonatología sobre todo lo referente a iluminación y sonido, intentando eliminar todo ruido de fondo en las salas, ya que los ruidos excesivos pueden dañar la audición de los bebés especialmente de los prematuros y dañar sus biorritmos.

En cuanto al protocolo del dolor intentar reducir al mínimo en los cuidados de rutina, los métodos no farmacológicos como prevenir el dolor en procedimientos menores, la analgesia tópica o por infiltración local, analgesia farmacológica o la sedación.

Por su parte el protocolo de manipulación que se refiere a los cambios de postura dice que estos deberán reducirse al mínimo sobre todo en la primera semana y después dependerá de cada bebé. También hay una serie de cambios aplicados a cada hospital en concreto para mejorar los cuidados y el seguimiento periódico.

Vía  www.diariometro.es
Foto | Patrizier-Design

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...