Restaurante sensorial para bebés

The Weeny Weaning Restaurant es un nuevo establecimiento que se ha abierto en el Reino Unido y que se considera el primer restaurante sensorial para bebés del mundo. Una curiosa iniciativa que pretende facilitar la introducción de los nuevos alimentos en los bebés.

En el Reino Unido han abierto el primer restaurante sensorial para bebés del mundo, su objetivo es promover la alimentación saludable desde una edad temprana, utilizando la interactividad con los alimentos. En este restaurante antes de comer los pequeños acceden a una zona de ocio para que jueguen y exploren, oliendo y tocando los alimentos, posteriormente pasan a otra sala denominada ‘zona del gusto’, donde probarán nuevos sabores y se les alentará para que los acepten de buen grado.

En esta sala comedor, los pequeños están sentados en tronas y tienen acceso a una mesa interactiva donde pueden elegir su menú digital con platos principales y postres, este menú interactivo está creado con tecnología de última generación adaptada a los más pequeños, su uso es muy sencillo e intuitivo. Los responsables de The Weeny Weaning Restaurant, localizado en el barrio londinense de Clapham, explican que el menú interactivo también interviene en el proceso y es otra manera de generar ese compromiso sensorial mediante el uso de las imágenes de frutas y verduras, alimentos que serán los que prueben los bebés cuando se preparen en la cocina.

Uno de los responsables de este restaurante sensorial para bebés explica que los niños son capaces de observar las formas y los colores comprometiendo su sentido visual, algo que les hará sentirse entusiasmados con las nuevas formas y texturas de los alimentos que han tocado anteriormente. En el menú digital aparecen varios iconos, dependiendo del número de veces que se pulse un icono durante 30 segundos, el sistema envía la orden a la cocina y se preparan los alimentos que los pequeños han seleccionado. Hay que decir que los alimentos y el menú de este restaurante se han desarrollado con expertos en nutrición infantil.

The Weeny Weaning Restaurant

Aseguran que quieren ser de ayuda para todos aquellos padres a los que les cuesta introducir nuevos alimentos en la dieta de sus hijos, consideran que introducir a los niños en una amplia variedad de alimentos puede ayudarles a ser buenos comedores. Trabajan sobre todo con aquellos alimentos que son más complicados de introducir y están seguros de que su restaurante sensorial animará a muchos bebés a probar nuevas texturas y sabores que antes no habían experimentado.

No creemos que el hecho de jugar con unas piezas de fruta o verdura, y pulsar en una mesa interactiva unos iconos con imágenes de estos alimentos, ayuden a que los niños los acepten mejor. Esto no es lo mismo que implicar a niños más mayores en el mundo de la cocina, permitiendo que preparen con ayuda de los padres diferentes comidas, está demostrado que esto si facilita que los niños acepten mejor los platos que se preparan, pero son niños más mayores, no bebés.

Da la impresión de que los responsables de The Weeny Weaning Restaurant han hilado demasiado fino para ser centro de atención y captar clientes, padres quizá desesperados porque sus hijos no aceptan los nuevos alimentos que se les ofrece. Podéis conocer más detalles de este restaurante para bebés a través de este artículo publicado en Daily Mail.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...