Representaciones artísticas con un bebé dormido

Posiblemente más de un lector habrá podido ver el reportaje que aparece estos días en los medios de comunicación, en él podéis ver las representaciones artísticas con un bebé dormido que lleva a cabo Mami Koide, una japonesa que de una manera muy artística utiliza prendas de ropa para poner una puesta en escena curiosa, inusual y muy divertida. Mami Koide aprovecha el sueño profundo de su hija y la hace protagonista de un cuadro muy singular, podemos ver como recrea en torno a la niña una fantasía onírica, diluyendo la realidad.

Cada noche la madre duerme a su bebé y lo acuesta en la cama para preparar un cuadro, una obra de arte que fotografía posteriormente, en los diseños utiliza toallas, mantas, calcetines y otras prendas que dan forma a cada uno de los elementos del cuadro o escenario, un caballo, un gato, flores, setas… evidentemente lo hace con sumo cuidado procurando no despertar al bebé. Cuando la obra está lista, toma diferentes fotografías, podemos ver muchas de sus obras en el vídeo, algunas son realmente divertidas como la representación del bebé montando a caballo, intentando coger frutas de un árbol, conduciendo un trineo con perros o siendo un hada que vive en una flor. Resulta increíble la cantidad de representaciones artísticas que se pueden hacer con un bebé durmiendo, tantas como permita la imaginación.

El caso es que Mami Koide empezó hace unos meses con esta actividad y logró realizar nada menos que 200 fotografías, éstas se han recopilado en un libro y ha sido todo un éxito, de hecho, cuando fue lanzado al mercado japonés, en sólo una semana logró ser récord de ventas en Amazon, todas estas fotografías artísticas se inspiran y giran en torno al bebé. La madre comenta que no sabe si el bebé estará de acuerdo con lo que ella hace, ya que no le ha pedido permiso, sin embargo, el padre del bebé indica que se siente muy satisfecho con la singular afición de su esposa, dice que las fotos le insuflan paz y bienestar, que son la prueba de que madre e hija están bien, él recibe las fotos en su dispositivo móvil mientras realiza su trabajo (nocturno).

A todo esto hay que añadir que, al parecer, la niña nació con un defecto en el tubo neural y la madre declara que esta es una de las razones que le han impulsado e inspirado a poner en práctica las obras de arte. El caso es que esta iniciativa ha sido copiada por otras madres que también muestran sus puestas en escena con bebés durmiendo, sin duda, es una afición gratificante que crece día a día y podemos encontrar en muchos blogs, sobre todo japoneses. No tardaremos en conocer las obras de arte con bebés durmiendo creadas por madres españolas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...