Remedios caseros para el estreñimiento del bebé

Estos son los remedios naturales que mejor funcionan para aliviar los síntomas del estreñimiento en niños.

Remedios caseros para el estreñimiento del bebé

El estreñimiento es como se define a la evacuación dolorosa y poco frecuente de deposiciones de gran dureza. Se trata de una enfermedad que afecta a aproximadamente el 3% de los bebés y niños. Las causas del estreñimiento en los más pequeños pueden ser muy variadas.

En primer lugar, puede deberse a una alimentación poco saludable y equilibrada, con déficit de fibra. Y, en segundo lugar, la evacuación dolorosa puede hacer que los niños tengan miedo para hacer fuerza a la hora de eliminar sus deposiciones.

Independientemente de la causa, las heces se acumulan en el recto, donde se vuelven cada vez más duras y grandes. Es por ello que resulta tan importante conocer los mejores remedios para el estreñimiento de los bebés.

  1. Agua al biberón: una buena idea para aliviar los síntomas propios del estreñimiento en los más pequeños es añadir un poco de agua extra a la fórmula del biberón. El agua ayuda a ablandar las heces. Este es un remedio que recomiendan muchos pediatras, y aconsejan añadir 35 ml por cada medida rasa de leche.
  2. Leche: la variedad de leches infantiles que hay ahora mismo en el mercado es muy amplia. Así, es posible encontrar leches anti-estreñimiento que permiten aliviar e incluso eliminar este problema.
  3. Baños con agua tibia: una de las mejores opciones es el baño con agua tibia ya que resulta de gran ayuda para mejorar el tránsito intestinal de los bebés.
  4. Ejercicios: los masajes pueden resultar muy estimulantes para ayudar a los niños a evacuar. Es tan sencillo como tumbar a los más pequeños sobre una superficie dura, como una mesa, y flexionar sus piernas sobre el abdomen. Hay que hacerlo con suaves movimientos circulares, posicionando la mano a la altura del ombligo de los bebés, realizando una ligera presión. El masaje en la espalda, con movimientos verticales también puede ser muy beneficioso.
  5. Supositorio de glicerina: cuando los remedios anteriores no hacen efecto, es el momento de acudir al pediatra. Este recomendará la administración de un supositorio de glicerina.

Estos son los remedios caseros que mejor funcionan cuando los bebés sufren de estreñimiento. Esta es una enfermedad relativamente frecuente entre los más pequeños. Es por ello que los padres debemos saber cómo actuar.

El estreñimiento en niños requiere de una rápida intervención tanto de los padres como del pediatra. Es importante hacer lo posible para que el problema cause complicaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...