Relactador

Relactador

El relactador es un utensilio que sirve como suplemento a la lactancia materna, este aparato puede ayudar a las madres que tienen problemas a la hora de alimentar al bebé. El relactador sirve para las madres de niños adoptados que quieren vivir la experiencia de dar el pecho o para aquellas cuya leche al principio es insuficiente para el bebé, o para las madres que quieren recuperar la lactancia abandonada hace tiempo, de ello hablámos en el post relactancia o relactación.

El relactador sustituye a la lactancia con biberón o a las jeringuillas a la hora de alimentar a un bebé que no puede comer todo lo necesario del pecho materno, le ayuda a mantener la succión directa de la madre y a la vez estimula su pecho para fabricar leche.

El relactador es un aparato tan simple como un recipiente en el que va la leche que hay que dar al bebé, si es leche materna mejor que la adaptada, y una sonda que va del recipiente al pecho de la madre, de manera que cuando el bebé succiona la leche sube por la sonda y el bebé se alimenta como si saliese directamente del pezón. Este método sirve para las madres adoptivas ya que el bebé estimula el pecho consiguiendo la subida de la leche para que con el tiempo puedan dar el pecho sin el relactador. Algunas mamás adoptivas pueden llegar a producir del 75 al 85% de la leche que necesita su bebé para alimentarse.

Gracias al relactador muchas mujeres pueden seguir viviendo la bonita experiencia de dar el pecho a sus hijos durante más tiempo y de seguir creando ese vínculo que existe entre madre e hijo.

Vía | www.planetamama.com
Foto | Felipe Skroski

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...