Reducen el llanto por los cólicos del bebé

363243449_6b55f0b318

Una de las dolencias mas comunes que suelen atacar al bebé aun cuando tenga muy poco tiempo de vida son los cólicos infantiles que producen fuerte dolores produciendo un llanto fuerte y constante, ya que quienes los sufren lloran mucho mas que la mayoría de los bebés, inclusive, hasta ponerse rojos por la fuerza.

Cualquier padre que haya pasado por esto con alguno de sus hijos sabe que un bebé puede tener ataques de llanto producidos por los cólicos, o llegar al punto de llorar todo el tiempo, generando un malestar generalizado no solo para el pequeño sino para toda la familia.

La novedad es que un grupo de pediatras de la Universidad de Turín, en Italia parecen haber hecho un gran descubrimiento en este campo, con la presentación de una sustancia con la que reducen el llanto por los cólicos del bebé, llamada Lactobacillus Reuteri.

Con la administración de esta sustancia reducen el llanto por los cólicos del bebé en un 74%, en tan solo una semana de tratamiento, según se pudo observar en un estudio realizado en cincuenta bebés diagnosticados con cólico infantil. El estudio dividió al grupo en dos, y se les suministro diez gotas diarias del Lactobacillus Reuteri a uno, y diez gotas de un placebo al otro grupo, durante 21 días cada unos.

Los bebés que recibieron la sustancia mostraron una significativa reducción del llanto durante el tratamiento, en comparación con los niños que recibieron el placebo. Los resultados del estudio han sido comparados con otros informes anteriores que estudiaron los cólicos infantiles, y se ha confirmado que el uso del Lactobacillus Reuteri es beneficioso para los niños que sufren este malestar.

Los resultados son óptimos, y demuestran que este probióticos será sumamente beneficioso en futuros tratamientos en los bebés con cólico, por lo que es una excelente noticia para los padres y los mas pequeños.

Vía | El Universal
Foto | Tostadophoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...