Recomiendan que los bebés ingieran 1000 calorías al día

Una óptima nutrición es realmente fundamental para conseguir que los bebés se desarrollen fuertes y sanos, llegando a los criterios saludables de peso y talla que los especialistas de salud recomiendan según las edades de los niños, que son tablas especialmente desarrolladas para saber si un niño está bien nutrido.

Muchos padres creen de forma equivocada que una buena nutrición refiere a que sus hijos coman mucho para estar bien alimentados, esto no es así y por el contrario la alimentación excesiva puede ser sumamente perjudicial para la salud del pequeño ya que alimentarlo de más puede ponerlo en riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad.

Las raciones en los platos de los niños deben ser equivalentes a su edad, que los pequeños coman a la par de los adultos da nota de que existe un problema nutricional en la familia que hay que resolver en lo inmediato. Los especialistas recomiendan que los bebés deben consumir unas 1000 calorías por día a lo largo de su primer año de vida, posteriormente se deben ir incrementando 100 calorías por cada año que va cumpliendo hasta llegar a la pubertad.

Para tener en cuenta por ejemplo en productos con harina tales como el pan, la pasta y los cereales, la recomendación es de 6 a 9 raciones al día de hidratos de carbono complejos que tienen una buena cantidad de vitaminas B y E, además de minerales, proteínas y fibra. En lo referente a las verduras y las frutas, lo óptimo son de 5 a 8 raciones al día, consumiendo estos alimentos la nutrición del bebé se enriquece en fibra, vitaminas A, E y C, además de minerales como el potasio.

En lo que tiene que ver con los lácteos, lo ideal son de 2 a 4 raciones al día para contar con las vitaminas del grupo B y las proteínas existentes en estos productos, además de las buenas cuotas de minerales como el hierro, el calcio, el magnesio, cinc y el fósforo. Cuando hablamos de carnes, legumbres y derivados animales, las raciones deben ir de 2 a 3 al día, para un buen aporte de proteínas, minerales y vitaminas.

Vía | Terra
Foto | mdpai75

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...