Recomiendan el uso de moisés para bebés recién nacidos

Desde el mismo momento de su nacimiento un bebé necesita de cuidados especiales y de elementos que se ajusten a sus necesidades más básicas, no pudiendo ser de otra manera, ya que son seres sumamente vulnerables que necesitan de todas las comodidades y herramientas para poder desarrollarse sanos y fuertes.

Uno de los pilares claves en la vida del bebé que acaba de nacer es el descanso, pasará gran parte de sus horas diarias durmiendo, y para eso es necesario que sus padres le proporciones un lugar cómodo y seguro, para que pueda relajarse y dormir lo suficiente y tanto como lo necesite.

Los expertos en salud indican que entre el momento del nacimiento y hasta los primeros seis meses de vida la mejor de las alternativas es que los bebés duerman dentro de un moisés, ya que ofrecerles un espacio pequeño los ayuda a aliviar el estrés de una vida que recién comienza, y los hace sentirse más seguros y protegidos que en un espacio más grande.

Los moisés son sumamente cómodos, tanto para el bebé como para sus padres, su formato pequeño permite que se pueda mover de un sitio a otro y que se pueda colocar junto a la cama, para que el pequeño tenga siempre la supervisión paterna en caso de necesitarla.

Colocar al niño en el moisés conseguirá que se calme de inmediato, no debemos olvidar que antes de nacer el niño se encontraba muy a gusto dentro del vientre materno, sitio en el que contaba con un espacio muy acotado, por lo que lo pequeño del entorno que le ofrecerá el moisés durante sus primeros meses lo ayudará a no sentir demasiado brusco el cambio luego del nacimiento.

Estudios han demostrado que los moisés son seguros e inclusive ayudan a prevenir los casos de muerte súbita del lactante, el espacio en su interior no da lugar a elementos como peluches, almohadas o sábanas que puedan sofocarlos, y el tamaño pequeño permite que se coloque cerca de la cama y los padres estén más atentos, algo que no siempre se puede hacer con una cuna.

Vía | Cosas de Peques
Foto |  ¡Fgz!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...