Recetas de cocina con leche materna

Leche materna para preparar pasteles

Abi Blake es una madre del Reino Unido que elabora recetas de cocina con leche materna, con su propia leche. Después de amantar a su bebé de ocho meses de edad y asegurarse de que se ha quedado satisfecho, utiliza el sacaleches para extraer su leche materna y elaborar con ella todo tipo de platos, sean tartas, batidos, lasañas, etc. Las recetas las comparte con sus amigos pero reconoce que dependiendo de cada estómago son aceptadas o no, a pesar de las excelencias y bondades que ofrece este alimento.

No es el primer caso que conocemos en el que se elaboran recetas de cocina con leche materna, recordemos por ejemplo al chez suizo Hans Locher, cocinero al que se le ocurrió la idea de utilizar leche materna en las recetas culinarias de su restaurante. Pero yendo más lejos todavía, incluso publicó un anuncio solicitando leche materna pagándola a un euro el decilitro.

A través de la publicación digital The Sun podemos saber que Abi Blake elabora sus recetas y toda su familia las disfruta indicando que tienen un magnífico sabor. La madre británica plantea una pregunta, ¿por qué las personas prefieren beber leche de una vaca en lugar de disfrutar de una leche más saludable e higiénica? Al parecer, esta madre británica comenzó a experimentar y elaborar recetas culinarias con leche materna a raíz de una estancia en la India donde comprobó que ésta era una práctica habitual en la cocina de ese país.

La lista de recetas de cocina con leche materna se amplía día a día y no desaprovecha una oportunidad para utilizarla, para Abi Blake todo son beneficios. De momento promueve las excelencias y bondades de la leche materna y nos habla de su eficacia para la prevención de diferentes enfermedades, invita a que las personas prueben las recetas de cocina con leche materna.

En nuestra opinión utilizar, la leche materna sobrante para preparar recetas a nivel particular no es algo grave, pero sí nos lo parece la comercialización de elaboraciones culinarias con este ingrediente. De todos modos y como ya indicamos en su momento, sería interesante que las autoridades sanitarias mundiales rellenaran el vacío legal que existe en este ámbito y prohibir mediante legislación la comercialización de la leche materna para que sea destinada exclusivamente para la lactancia.

¿Qué opinas al respecto?

Foto | Ginnerobot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...