RealCare Baby, robot para evitar el embarazo adolescente

RealCare Baby es un modelo de bebé robótico capaz de reproducir fielmente el comportamiento de un bebé y registrar el comportamiento de los jóvenes que actúan como padres ante diferentes situaciones.

RealCare Baby3

Reducir el número de embarazos adolescentes, enseñar a los jóvenes lo que implica la crianza de un recién nacido, mostrarles cuál debe ser el grado de responsabilidad en la crianza de un bebé, etc., es la función de los robots bebés que se lanzan al mercado. Podemos recordar por ejemplo el programa ¿Bebé? ¡Piénsalo bien! puesto en marcha en Bogotá, gracias a un robot bebé para que los jóvenes conozcan de primera mano lo que supone tener un hijo, se ha logrado reducir hasta en un 40% la tasa de embarazos adolescentes.

Pues bien, este tipo de dispositivos están experimentando un notable auge, cada vez son más los modelos que se lanzan al mercado con la finalidad de educar a los adolescentes. Hoy queremos hablar de RealCare Baby, un bebé robot cuya finalidad es educar y evitar el embarazo adolescente, esta nueva versión se presentó en la Exposición Internacional de Robótica en Tokio, aunque como hemos comentado, no es el único, existen varios modelos con diferentes grados tecnológicos, algunos imitan perfectamente el comportamiento de un bebé ante todos los estímulos recibidos.

Pero no necesariamente es una herramienta para prevenir el embarazo adolescente, también puede ser de gran utilidad para enseñar a aquellas parejas que quieran prepararse para tener un hijo, conocer los sacrificios que deberían realizar y qué recompensas recibirían por ello… en cualquier caso un bebé robot es una herramienta preventiva y educativa valiosa. RealCare Baby está fabricado para que se parezca lo más posible a un bebé, pesa aproximadamente lo mismo, llora en cualquier momento sea por hambre, para llamar la atención, por problemas de salud, etc., es necesario cambiarle los pañales, darle de comer, ayudarle a eructar, cambiarle de ropa, bañarlo, dejarlo descansar en una cuna con ambiente agradable y a temperatura idónea… se ha hilado muy fino en el desarrollo de RealCare Bebé.

Bebés robóticos

La empresa responsable de su desarrollo ha lanzado ya tres versiones, cada nueva versión mucho más completa gracias a las nuevas tecnologías, toda la actividad que realizan los “padres” de este bebé robótico es registrada y mediante conexión inalámbrica almacenada en una base de datos. No queda ni un sólo parámetro sin registrar, se registra cuánto tiempo ha estado sólo, el tiempo que ha permanecido en el cochecito, si la temperatura de la habitación es la recomendada… Al final se ofrece una evaluación de los resultados en el caso de quienes desean ser padres y quieren experimentar con el bebé robótico. Para evitar el embarazo adolescente es una herramienta valiosa, los jóvenes pueden llegar a comprobar todo lo que supone tener un bebé.

Ya hace unos años que se lanzó al mercado la primera versión, hace poco se lanzó una actualizada que supera con creces las características y funcionalidades de versiones anteriores. Los padres deben llevar en todo momento una pulsera, un sistema con el que se controlan las manipulaciones realizadas, si se cambia al bebé de pañal, de ropa, si se le mece… Una vez se termina el periodo de evaluación, los datos son descargados en el PC y se analizan conjuntamente entre padres y expertos, es una evaluación que muestra el grado de capacidad en el mundo de la maternidad.

Algo que hay que destacar, la empresa incluso ofrece versiones específicas cuya finalidad es educar sobre cómo afectan problemas como el síndrome del bebé sacudido, el Síndrome alcohólico fetal o un bebé que ha sido afectado por drogas, son robots concretos destinados a educaciones especializadas.

Os recomendamos acceder a la página de Reality Works para conocer más detalles de RealCare Baby, el robot para evitar el embarazo adolescente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...