¿Qué opinas de los productos de alimentación infantil con marca de distribuidor?

Preferencias de productos de alimentación infantil

La crisis económica, los recortes sociales, el aumento de impuestos como el IVA (Impuesto del Valor Añadido) y la situación económica deprimida de muchas familias, obliga a adoptar medidas que en época de bonanza económica no eran tan notorias. En lo que respecta a la alimentación infantil con marca de distribuidor o marca blanca, podríamos creer que los padres se decantan por este tipo de productos para intentar ahorrar, sin embargo, la realidad es que las familias son más reacias a adquirir este tipo de productos.

Esto contrasta con la tendencia en lo que respecta a la alimentación para adultos, en este segmento la marca de distribuidor o marca blanca parece ganarle la batalla a las marcas de fabricante. En muchas ocasiones hemos podido oír que la relación calidad/precio de estos productos es buena, e incluso que son los mismos alimentos o bebidas que los que ofrecen las marcas de fabricante. Pero esta percepción no se traslada a la alimentación infantil, parece que en el fondo se sigue confiando en las marcas y los padres prefieren sus productos.

Al menos así se desprende de un estudio ómnibus realizado por la revista Todopapás y el Instituto de Investigación de Mercados Sondea. El estudio se realizó durante la primera semana de julio del presente año y ha recopilado la opinión de 1.428 personas (padres y futuras mamás con edades comprendidas entre los 25 y 44 años). Se realizó a los participantes una pregunta interesante, ¿en qué productos para tu bebé te parece importante comprar marcas reconocidas y por lo tanto, nunca comprarías marcas blancas o poco conocidas por no parecerte igual de buenas?. Parece ser que en lo que respecta a alimentación infantil, higiene personal del bebé, chupetes o sillas de retención infantil, la mayoría de los encuestados se decantaron por una marca de fabricante, siendo la alimentación infantil la que encabeza las cifras con un 83’96%.

Es evidente que los padres queremos lo mejor para nuestros hijos y en lo que respecta a alimentación, higiene o seguridad, confiando en las primeras marcas a pesar de saber que sus productos son más caros que los que ofrecen las marcas de distribuidor. Por el contrario, y según leémos en el artículo de Marketing News, en lo que respecta a productos como las tronas, las bañeras o las hamacas infantiles, los encuestados se decantan por los productos de marca blanca o distribuidor.

Hablando de productos más delicados, cuya influencia en el bebé es mucho mayor, las primeras marcas se llevan el mercado. Si la situación económica empeora, sería interesante realizar de nuevo la encuesta para comprobar si prevalece esta tendencia. En la fotografía que encabeza el post, podéis ver el orden de prioridades en lo que a decisión de compra de productos de marca se refiere.

Y tú, ¿Qué opinas de los productos de alimentación infantil con marca de distribuidor?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...