¿Qué necesita un recién nacido?

Si estás esperando la llegada de un bebé y no sabes lo que debes comprar, tranquila, sigue leyendo este artículo y te enterarás de todo lo que necesitas

Que necesita un recién nacido

Las madres primerizas se ven abrumadas con la llegada del pequeño bebé y quieren tenerlo todo preparado para su llegada, pero a veces dudan de lo que deben y no deben comprar, pues en las tiendas de bebés a veces nos enseñan un montón de cosas bonitas pero innecesarias.

Para recibir bien a tu bebé debes tener en cuenta los siguiente:

  • Alimentación
  • Higiene
  • Sueño
  • Cuidados

Las necesidades de un recién nacido

Alimentación

La mejor forma de alimentar a tu bebé es el pecho. Por eso los primeros meses el bebé no necesitará nada más que el pecho de mamá para mantenerse alimentado. Pero mamá va a necesitar un sujetador especial para la lactancia y unos discos absorbentes para poner en el sujetador y así evitar que las pérdidas de leche manchen la ropa.

Cuando te reincorpores al trabajo, si quieres seguir con la lactancia materna, puedes comprar un extractor de leche y unas bolsas de almacenaje para que cualquier familiar pueda alimentar al bebé. No olvides tampoco comprar algún biberón para que puedan hacerlo. Si vas alimentar a tu hijo con biberón, debes comprar varios y un cepillo para limpiarlos. También te será útil un termo pequeño para tener agua caliente cuando tengas que salir de casa.

A la hora de dormir es mejor que el bebé los primeros meses duerma en la habitación de los padres pero en su propia cunita que debe estar libre de juguetes o peluches para que el bebé no se asfixie.Es bueno que compres un par de sabanas bajeras para poder mudarlas.

Higiene

Necesitarás pañales, pero no compres muchos porque los bebés cambian de talla muy rápido. Otra cosa que te resultará muy útil son las toallitas húmedas, una pañalera y una mantita impermeable para poder cambiar al bebé en cualquier lugar. Para bañar al bebé, lo mejor son las bañeras de plástico porque así puedes bañar al bebé en un sitio alto sin necesidad de estar agachada. Los jabones deben ser de pH neutro para no dañar la delicada piel del bebé.

Transporte

Para sacar a pasear al bebé hoy en día existen cochecitos que tienen distintas posiciones para irse adaptando al crecimiento del bebé. En cuanto a las sillitas para llevar al bebé en coche deben ser homologadas y adaptadas al tamaño del bebé.

Ropa

No es necesario que compres mucha ropa porque el bebé va a crecer casi sin que te des cuenta. Para comprar la ropa debes tener en cuenta la estación del año en que va a nacer el bebé y también la ropita que te van a regalar amigos y familiares. Debes comprar unos monitos o peleles, baberos, calcetines, gorrito y manoplas.También debes tener una bolsa donde puedas meter todo lo que necesita el bebé para salir a la calle.

Recuerda que tu bebé no necesita muchas cosas, lo único que necesita son cuidados y el cariño de mamá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...