Pulmones de bebés prematuros se desarrollan con buena nutrición

Desarrollo infantil

Cuando nace un bebé en condiciones prematuras de gestación, velar por su correcto desarrollo es un trabajo de jornada completa, por lo que cada vez que se descubre algún método para conseguir darle a esos pequeños mayores chances de salir adelante es un plano a festejar en el mundo de la medicina.

Investigadores del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan han concretado estudios que demuestran que bebés que aquellos bebés nacidos con graves condiciones pulmonares tuvieron un mejor crecimiento pulmonar si se conseguía que ganaran peso con el tiempo.

Los pulmones de bebés prematuros se desarrollan con buena nutrición según saben ahora aclarar gracias al estudio sobre 18 infantes con un historial de displasia broncopulmonar de moderada a grave. Aquellos pequeños que demostraban un aumento de peso por encima del promedio mostraban volúmenes pulmonares mejorados de forma significativa, lo que revela una asociación directa entre el crecimiento pulmonar y una buena alimentación.

La enfermedad DBP se desarrolla en los infantes prematuros que requieren una prolongada ventilación o terapia con oxígeno despues de su prematuro nacimiento, lo que los lleva a reducciones en el flujo de aire y a la inflacion excesiva de los pulmones, cuando es que se los compara con bebés que nacen a término. Los bebés con DBP normalmente desarrollan cuadros de asma al crecer.

Los pulmones de bebés prematuros se desarrollan con buena nutrición según se pudo apreciar en el curso de un año de investigaciones donde se detectaron pequeñas mejorías en los bebés estudiados que mostraban una ganancia de peso por encima del promedio, siendo capaces algunos de estar a la par de los bebés nacidos sin enfermedad.

La autora principal del estudio Amy G. Filbrun, comentó:

“De forma coherente con los estudios hechos en animales que muestran los efectos dañinos de la mala nutrición sobre el desarrollo pulmonar, mostraron mejorías en la función pulmonar, tales como la capacidad vital forzada y la capacitad total del pulmón, en los infantes con un crecimiento corporal superior al promedio”…“Estos resultados añaden información nueva y más precisa sobre la función pulmonar en infantes con un historial de DBP en un período del desarrollo sobre el cual no se tenían datos”.

Vía |  Vanguardia
Foto | Jon Ovington

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...