Prueba de sífilis salvaría la vida de miles de bebés

De forma alarmante la sífilis se cobra la vida de gran cantidad de bebés año tras año por falta de conciencia y de información. La solución indica que una simple prueba durante el embarazo podría evitar la muerte de miles de bebés en todo el mundo, según afirma un reciente estudio.

La prueba de sífilis durante el embarazo sería simple y realmente barata, y se encargaría de diagnosticar si la paciente lleva consigo la enfermedad evitando entonces un desenlace fatal para el niño en gestación.

El estudio se realizó sobre varios países en todo el mundo y se ha comprobado que ésta infección, que se transmite por vías sexuales, en la actualidad causa la muerte de más de 500.000 bebés nacidos o dentro del vientre, sobre todo en la zona de Africa Subsahariana.

Durante el proyecto participaron unas 41.000 mujeres realizándose el análisis durante el embarazo, aquellas que salieron positivas comenzaron a tratar la enfermedad con antibióticos y se conoció entonces que se podría reducir a la mitad el número de muertes, según los datos publicados en la revista médica The Lancet.

La sífilis, causada por la bacteria Treponema Pallidum, es desde hace mucho y hasta la actualidad una de las principales causas de mortalidad infantil en muchos países de bajos y medianos ingresos, por lo que el análisis prenatal es una de las formas más baratas y efectivas de prevenir todas las complicaciones que la infección podría ocasionar durante el embarazo, mejorando las posibilidades de vida del niño.

La enfermedad, para quien no lo sabe, causa úlceras y erupción, complicaciones que pueden evolucionar de forma negativa si no se trata a tiempo, provocando problemas graves en el cerebro, los ojos y el corazón, provocando de forma eventual la muerte del paciente.

Vía | El Nacional
Foto | Meagan de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...