Proyecto Baby Planet

Acabamos de conocer Proyecto Baby Planet, una iniciativa impulsada por Dodot en la que se pretende conjugar el bienestar del bebé y el respeto por el medio ambiente. La reflexión es la siguiente, teniendo en cuenta que un bebé gasta hasta 2.000 pañales en su primer año de vida, lo que representa un volumen de residuos de unos 200 kilos, ¿por qué no hacer algo para reducir el gasto de recursos naturales?

El Proyecto Baby Planet representa un compromiso de Dodot en el que todos sus productos se desarrollan bajo las dos directrices mencionadas, cuidar la salud de los pequeños y respetar el medio ambiente al máximo, para ello es necesario seguir una línea de trabajo que lo permita.

En esta línea de trabajo se coordinan diferentes áreas, la marca mantiene una investigación constante en el diseño y desarrollo de productos que cuiden y mejoren el bienestar de los bebés. Los productos deben superar la condición de respeto medioambiental colocando cada vez el listón más alto, para ello, el departamento de I+D prueba anualmente productos como los pañales o las toallitas con más de 25.000 bebés, en este área trabajan todo tipo de expertos en pediatría, psicología infantil, especialistas en diseño, calidad, materiales, etc. El resultado hasta el momento ha sido lograr que los pañales pesen un 40% menos que hace 15 años, se utilizan menos recursos naturales y a la vez se ha logrado mejorar la capacidad y prestaciones de los productos. Para ello se ha reducido el uso de la pulpa de los pañales y se ha sustituido por materiales más absorbentes y evolucionados fruto de la investigación.

Con respecto a la madera (pulpa) empleada, sólo se utiliza aquella que proviene de cultivos sostenibles respetuosos con el medio ambiente, además, por cada árbol que se tala, se planta otro, se podría decir que son materias primas neutrales que equilibran la balanza. Otro dato a tener en cuenta es el proceso de fabricación, utilizar las últimas tecnologías que permitan reducir el gasto energético, la reducción de la contaminación medioambiental y el consumo de un recurso tan preciado como el agua.

Nuevos productos como el pañal Dodot Activity son un 20% más finos que las anteriores generaciones de pañales, se ha utilizado un 14% menos de materiales y se ha logrado mejorar significativamente la capacidad de absorción habiendo eliminado la celulosa del núcleo del pañal.

Para aquellos padres que quieren lo mejor para sus bebés pero sin renunciar a los principios del cuidado del medio ambiente, es una alternativa a tener en cuenta, de todos modos, aún queda mucho trabajo por realizar para conseguir un total cuidado de nuestro planeta. El vídeo que encabeza el post nos explica todas las características de los nuevos pañales, información de gran valor para aquellos padres que tienen inquietudes ecológicas, a través de la página web del Proyecto Baby Planet podréis conocer más detalles sobre el nuevo pañal y la filosofía de trabajo de la marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...