Protege a tus hijos del sol

Los cuidados que debes tener antes de exponer a tus hijos al sol.

Muchos países, están disfrutando del calor del verano, de las vacaciones y del sol.

Pero el sol, tomado en exceso y sin la adecuada protección, puede ser muy dañino para la delicada piel de tu hijo.

En este post, trataré de explicarte de manera sencilla, las cosas básicas que debes tener en cuenta para cuidar la piel de tus niños.

En este sentido, lo fundamental, es tener conciencia del horario en que los niños están al sol, en este sentido, lo aconsejable es que lo hagan por la mañana, antes de las 11 hs., y por la tarde después de las 16 hs., evitando así las horas del sol del mediodía y el de las primeras horas de la tarde, ya que en esos horarios los rayos ultravioletas del sol, son mucho más intensos y perjudiciales para la piel.

El segundo punto importante, es utilizar si o si, un protector o bloqueador solar.

Los hay para todo tipos de piel, para los niños pequeños, lo usual es que se utilicen los que tienen un factor de protección solar (FPS), mayor a 15.

Para las pieles muy blancas, se usan los bloqueadores o las pantallas solares con un FPS de 35 o 65.

Es importante destacar, que los bebés menores de 6 meses, no pueden utilizar estos productos, por lo que a ellos, bajo ningún motivo, hay que exponerlos al sol directo, ni llevarlos a la playa, ya que en ella, los rayos solares se reflejan pudiendo provocar en el bebé serias quemaduras.

También es muy importante que utilicen siempre gorros para proteger la cabeza y la cara.

Los protectores solares deben colocarse unos 30 minutos antes de exponerse al sol, y se renuevan cada 2 horas o cada vez que se tome un baño.

Otro punto importante a tener en cuenta en las vacaciones, es cuidar a los niños de los golpes de calor y de la deshidratación, sobre todo a los bebés, quienes son más susceptibles de padecerlos.

En relación a esto, es fundamental que consuman mucho líquido y que se encuentren en lugares frescos o ventilados.

Siguiendo estas simples recomendaciones, no tienes de que preocuparte y podrás disfrutar del sol y de tus vacaciones a pleno.

Foto 1 de wilber.elsalvador
Foto 2 de [hdy]** (Haddy Bello)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...