Programa de ayuda a padres con hijos prematuros

Solo los padres que han tenido que pasar por un parto antes de término saben lo dificil que puede llegar a ser lidiar con los temores y el cuidado que surgen de tener un bebé prematuro con bajo peso y posibles problemas de salud.

Se ha desarrollado para respaldar a estos padres un programa de ayuda para familias con bebés prematuros que les ayuda a reconocer mejor los signos de dolor de sus pequeños y poder de esa manera actuar en consecuencia, brindándoles los cuidados que los niños necesitan en su calidad de especiales.

El programa lo que busca es aliviar el estrés que sufren estos padres mientras sus hijos están en la unidad de terapia intensiva neonatal del hospital, para ello se reunió a 169 parejas con un bebé prematuro internado en una de las cuatro terapias intensivas de la ciudad de Londres en Gran Bretaña.

La mitad de las parejas con bebé prematuro recibió un folleto y dos sesiones de entrenamiento a cargo de una enfermera especializada para aliviar el dolor de sus bebés, mientras que al resto se le entregó solamente un folleto con información sobre el cuidado de recién nacidos prematuros.

Los padres entrenados pudieron aprender la forma en la que los bebés procesan el dolor y la manera en la que es posible reconociendo los signos y aplicar técnicas de alivio durante los diversos procedimientos invasivos a los que son sometidos. Los que pertenecían a ese grupo estaban mucho más tranquilos y conformes con la nueva información que los del otro grupo y se manifestaban más interesados en participar del cuidado de sus niños.

Linda Franck, autora principal del estudio y profesora de la University of California en San Francisco, comentó:

“En el hogar, las parejas entrenadas se sentían más confiadas y competentes para comprender los signos de estrés del bebé y en el uso de las técnicas de alivio del dolor”…”Es un momento de gran vulnerabilidad para ellos”.

Vía | Info7
Foto | Askamum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...