Productos para el aseo del bebé

Para bañar a tu bebé no necesitas muchos productos pues la piel del bebé es muy delicada. Si quieres saber que es lo mejor para tu bebé, no dejes de leer este artículo

aseo bebes

Los bebés tienen una piel muy delicada por eso no es conveniente que utilices cualquier producto para cuidarla, pues absorbe cualquier sustancia que se le aplica.Durante los primeros meses de vida debes evitar productos que contengan conservantes y perfumes y también alcanfor, eucalipto y mentol.

El baño

Para bañar a tu bebé lo mejor es que uses un jabón neutro. Procura que los baños sean cortos para que no se produzcan irritaciones y alergias en su piel, lo mejor es que no pasen de cinco minutos. Lava al bebé con jabón neutro procurando no frotar mucho su piel y luego procura retirar todos los restos del producto con agua.

Los bebés no necesitan champú. Para lavar su pelo utiliza el jabón neutro. Si tu hijo tiene costra láctea (escamación amarillenta en el pelo) debes usar un aceite que facilite la eliminación de las escamas. Tras el baño debes usar una crema hidratante que contenga vaselina, lanolina, parafina o aceites vegetales para crear una barrera protectora que impida la deshidratación de la piel-

Para cuidar el ombligo del bebé se debe usar clorhexidrina al 0,5% y evitar soluciones son yodo que pueden ser absorbidas por la piel del bebé.

Para cortar las uñas debes esperar a que estén blandas por el baño y debes cortarlas con unas tijeras especiales de punta redondeada.

Limpieza del culito

La zona del pañal debe limpiarse bien después de cada cambio de pañal para evitar posibles dermatitis. Lo mejor es limpiar esta zona con agua tibia y jabón, procurando usar las toallitas húmedas solo en ocasiones al estar fuera de casa.

Una vez que la zona del culito esté limpia debes aplicar una crema barrera que ayudará a proteger de futuras irritaciones de la piel.Los polvos de talco ya no se utilizan pues pueden perjudicar al bebé en caso de inhalación.

Limpieza de la nariz y la boca

El bebé no sabe sonarse la nariz por eso para su limpieza debes usar suero fisiológico o agua marina esterilizada. Para limpiar la nariz pon unas gotas de suero en cada orificio y ayúdate de una gasa o un bastoncillo para sacarlas fuera.

Para la limpieza oral debes usar una gasa humedecida en agua. Cuando le salgan los dientes de leche, debes cepillarlos con un cepillo especial para bebés solo con agua, no es necesario usar pasta dental, para prevenir la caries del biberón

Limpieza de los ojos

Los bebés se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo por eso producen muchas legañas que debes eliminar para que no se acumulen en los lagrimales. Puedes limpiarlos con una gasa empapada en agua o en suero fisiológico.

La limpieza del ojo debe hacerse de forma suave para no hacerle daño en el ojo realizando un movimiento de arrastre desde el lagrimal al rabillo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...