Primeras papillas en verano

Primeras papillas en verano

Cuando los niños alcanzan los cuatro o cinco meses suelen requerir alimentos más sólidos como las papillas de cereales sin gluten además de la lactancia materna eso es el destete, con sabores nuevos y más consistencia, pero sus primeras papillas en verano llevan añadida la complicación de el calor que hace que su apetito muchas veces sea menor o sus horarios de comida cambien y por lo tanto rechacen el alimento.

Como ya hemos dicho muchas veces la lactancia materna es fundamental ya que la lactancia materna transfiere inmunidad al bebé y los expertos recomiendan alargarla como mínimo seis meses, pero cuando comencemos a darle sus primeras papillas en verano además de mantener un cierto grado de paciencia, sin obligar al niño a comer si no quiere ya que si no come a una hora más tarde solicitará el alimento, ir cambiando los alimentos que le proporcionamos dejando un intervalo suficiente para que dé tiempo a reconocer si tiene alergias y a que se acostumbre a los sabores.

Para que acepte bien las primeras papillas en verano lo mejor es proporcionarle compotas de frutas que llevan agua y pueden estar fresquitas, además las frutas son muy beneficiosas para la salud del pequeño ya que regulan el tránsito intestinal, es muy normal que no se acabe toda la papilla recuerda que al igual que tu el calor afecta al apetito, procurar que los purés no sean muy densos ya que en verano apetece comer más ligero y ellos no son la excepción.

Las papillas de verduras son muy ricas en agua y minerales también y son fáciles de digerir, además de que sirven para compensar los líquidos que se pierden con el sudor. Los zumos son una opción muy buena al agua ya que son dulces y suelen gustarles y se pueden ofrecer fresquitos para que el pequeño los tome bien además de aportar muchas vitaminas. Si ya puede tomar yogurt es rico en calcio y proteínas y es muy refrescante ideal para el verano.

Por supuesto por las mañanas una papilla de cereales es lo mejor para que tenga todos los aportes necesarios de nutrientes y comience el día con fuerzas, además de ser fácil de tomar y de digerir la marca Blevit tiene ahora además un casting de papillas Blevit Plus que puede proporcionarte un año de papillas gratis para tu pequeño.

Foto| Tomasz Wojnarowicz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...