Primer banco de leche materna en China

China inicia una nueva etapa en el mundo de la lactancia con la creación del primer banco de leche en el país, es un primer paso y queda mucho trabajo de concienciación.

El próximo mes de julio se abrirá oficialmente el primer banco de leche materna en China, es la alternativa que se presenta al uso de leche de fórmula, después de los escándalos que se han producido con este alimento para bebés en el país (recordemos el caso de la leche con melamina). La desconfianza de las familias chinas con respecto a los alimentos que produce su país es muy elevada, algo que no sorprende sabiendo que continuamente aparecen en los medios de comunicación todo tipo de escándalos y fraudes alimentarios, al respecto os recomendamos leer el post Los consumidores chinos prefieren los alimentos importados.

Si se ha de comprar leche de fórmula para los bebés, las familias prefieren desplazarse a Hong Kong y comprar productos de importación, los alimentos de occidente les insuflan mucha más confianza. La noticia del banco de leche materna en China es una luz de esperanza y una alternativa a tener que adquirir productos de importación que son mucho más caros, muchas familias no pueden acceder a este tipo de productos porque su economía no lo permite.

El banco de leche se abrirá oficialmente en junio, pero desde el mes de marzo está operativo y está recibiendo las donaciones de leche de un grupo reducido de madres. Con la leche se ha alimentado a un grupo reducido de bebés, evidentemente es una gota de agua en un océano, pero es un primer paso para la creación de más centros de este tipo.

El banco tiene como finalidad alimentar a bebés, pero también pretende promover la lactancia materna, las cifras demuestran que es necesario e imperiosa la promoción, uno de los fundadores de este banco de leche ha explicado que en las zonas rurales sólo el 30% de las madres amamantan a sus bebés, aunque la situación es más desastrosa si hablamos de las grandes ciudades, la tasa se reduce a sólo un 20%. Actualmente este banco sólo puede alimentar a unos 10 niños por día, las razones son la falta de medios económicos y la falta de donaciones de leche materna, pero poco a poco se conseguirá incrementar el número de niños a los que se podrá llegar. La dirección del banco de leche ya ha recibido donaciones para equipar y mejorar sus instalaciones, así como la promoción para poder captar nuevas donantes.

Las madres se preguntan por qué tienen que alimentar a sus bebés con leche de otras mujeres y más sabiendo que existe como alternativa la leche de fórmula, lamentablemente en el país asiático no hay conciencia ni conocimiento sobre las bondades de la lactancia materna, es necesario informar y educar, mostrar que la leche materna supera con creces a la leche de fórmula, incluso si pertenece a otra madre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...