Prevenir con homeopatía en la vuelta al cole

La vuelta al cole produce en ocasiones trastornos de salud o ansiedad en los más pequeños

guarderia

La vuelta al cole o a las guarderías implica no sólo retomar la rutina de la mayor parte del año, sino el tener que enfrentarse a los problemas vinculados a los cambios de temperatura y a los resfriados o la gripe.

Estos trastornos de salud se nos olvidan durante la época veraniega, pero al llegar el otoño los virus que los provocan vuelven a acechar a la población, siendo los niños uno de los grupos más afectados. El sistema inmune de los más pequeños aún está formándose por ello ocurre que las guarderías y los colegios, en las aulas infantiles, son el principal foco de contagios, aunque el entorno familiar del niño es también importante.

La mejor manera de evitar los procesos gripales o la gripe es la prevención. Esta puede abordarse de distintas maneras, pero existen una serie de recomendaciones básicas que hay que tener muy presentes. La alimentación, ante todo, ha de ser equilibrada y aportar la cantidad suficiente de frutas y verduras, que son los alimentos con más vitaminas y los que, por tanto, refuerzan mejor el sistema inmune de niños y adultos.

Las medidas de higiene ayudan también en la prevención. No hay que olvidar lavarse las manos con frecuencia y evitar compartir los objetos de aseo personal. La práctica de deporte es otro elemento a tener en cuenta. Los niños más pequeños suelen moverse bastante, sin embargo es en la edad adolescente cuando desciende el ritmo de actividad, por eso se debe ejercer algún control en este sentido. Incorporar a los niños a alguna actividad extraescolar deportiva, siempre que les guste, puede ser una alternativa.

Al mismo tiempo, como opción preventiva para evitar los constipados o las gripes está la homeopatía. Esta terapia está cada vez más extendida entre la población por carecer de efectos secundarios y respetar el organismo. Entre los medicamentos homeopáticos destaca Oscillococcinum, del que puedes conocer la ficha del producto, si quieres saber más acerca de sus especificaciones. Los expertos en homeopatía aseguran que este fármaco se puede tomar como método preventivo incluso cuando aparecen los primeros síntomas del resfriado: malestar general, mucosidad, tos, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...