Preparar niños para ser genios

A través de este vídeo podemos saber que en Singapur existe un centro específico cuya misión es preparar niños para ser genios, los pequeños son sometidos a un entrenamiento mental y físico con el propósito de estimular su cerebro desde el primer mes de vida. Todos los bebés nacen siendo genios, al menos así lo dicen algunos expertos, al respecto es interesante retomar la lectura del post Todos los niños pueden ser Einstein, libro que ofrece un método práctico para que todos los niños desarrollen su inteligencia.

En la tarea para preparar a niños para ser genios, los expertos de este centro tratan de estimular las neuronas cerebrales con todo tipo de ejercicios, la finalidad es que el día de mañana puedan convertirse en personas relevantes en el mundo de la ciencia, la medicina, la música o en cualquier materia que les pueda apasionar, se podría decir que se pasa de identificar niños superdotados a procurar que todos lo sean.

Se aprovecha especialmente el desarrollo cerebral que tienen los niños durante los tres primeros años, son muy receptivos y su cerebro es como una esponja. A los niños se les ofrecen sesiones de música, matemáticas, juegos de memoria, ejercicio físico, todo para que puedan desarrollar además de la inteligencia, la independencia, la autonomía, la sociabilidad, etc.

La directora del centro nos enseña uno de los métodos que utilizan para ayudar a los niños a ser genios, se trata de un sistema que se basa en la estimulación fotográfica o visual. Se les enseña un dibujo y posteriormente dos, son muy parecidos pero tienen diferencias, al ser bebés no pueden decir que dibujo se les enseñó primero, pero los especialistas siguen sus ojos para comprobar si están mirando el dibujo correcto. Los padres no dudan en llevar a sus hijos a este tipo de centros sabiendo que la inteligencia juega un papel muy importante en la formación de sus hijos, en su futuro laboral, etc.

Según uno de los testimonios que se pueden ver en el vídeo, al cabo de tres meses unos padres ya notan que la capacidad intelectual y las habilidades de su bebé son mayores. La educación es uno de los motores de una sociedad, algo que tienen muy claro en Singapur.

Vía | Antena 3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...