Preparación del bebé para la cirugía

Preparación del bebé para la cirugía

Los bebés son aún muy pequeños para que les expliquemos por lo que van a pasar con la preparación del bebé para la cirugía de manera que no podemos prepararles como haríamos con un niño más mayor. Sin embargo procurar que todo se haga de la manera menos estresante para el niño es algo fundamental que los padres sí podemos hacer.

La estancia en el hospital, la separación de los padres y el estar en manos de diversas personas no conocidas por el bebé,  percibir lugares, ruidos, olores extraños, cambios en su rutina del sueño y alimentación, confusión del día y la noche debido a la iluminación constante del hospital, son varias causa que provocan estrés en el bebé.

Para la preparación del bebé para la cirugía es importante mantener la rutina diaria antes del momento de la operación, asegurarse que tanto el bebé como los padres puedan descansar adecuadamente ya que el niño es capaz de notar el nerviosismo de la madre por eso es importante no tener dudas sobre la cirugía ya que estaremos más tranquilos si sabemos lo que va a ocurrir en todo momento,  preparar una bolsa para llevar al hospital con una manta y una almohada es una buena idea ya que por las noche suele hacer frío, procurar que el entorno del bebé en el hospital sea lo más agradable posible, llevar algún juguete o manta que sea familiar para el niño ayudará a tranquilizarle y creará un entorno más familiar para él.

Procurar que al menos uno de los padres esté constantemente con el bebé sería de gran ayuda aunque si es cierto que algunos hospitales tienen horarios en los que no se puede quedar nadie con el niño de ahí la importancia de que haya algún objeto familiar del bebé. Es normal que el bebé esté nervioso en todo momento ya que todo es extraño para él y muchas pruebas no le resultarán agradables por lo que debemos tener mucha paciencia durante su estancia en el hospital y la preparación del bebé para la cirugía.

El preoperatorio puede resultar muy molesto ya que no podrá comer ni beber por ello es necesario que le distraigamos jugando, meciéndole, paseando con él, poniendo la televisión… Por supuesto la ayuda de los familiares y amigos cercanos es fundamental en estos momentos ya que le simplificarán la vida y le ayudarán a usted y a su bebé a pasar mejor el trago.

Vía|  www.healthsystem
Foto| gabi_menashe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...