Prematuros en el automóvil

Prematuros en el atomóvil

Se han realizado varios estudios sobre el efecto que tienen las sillas de seguridad de automóviles en los niveles de oxígeno en la sangre sobre los bebés prematuros, el primer estudio se realizó en agosto de 1986 donde examinaron 30 recién nacidos antes, durante y después de permanecer un tiempo en una sillita homologada. De los 30 bebés 12 eran prematuros con antecedentes de apneas (ausencia de respiración por más de 20 segundos), 8 eran prematuros sin antecedentes de apneas y 10 eran nacidos en término.

Los dos grupos de prematuros sufrieron disminuciones significativas de la saturación de oxígeno en la sangre y los prematuros con antecedentes de apneas sufrieron más episodios de bradicardia (enlentecimiento cardiaco). Tras este estudio se han llevado a cabo a lo largo de los años otros distintos basándose en niños prematuros junto con niños nacidos a los nueve meses, en todos se ha demostrado que los niveles de saturación de oxígeno en sangre bajaron, aumentaron las apneas y bradicardias.

Un estudio realizado en el 2001 publicado en Pediatrics apoya las recomendaciones de la American Academy of Pediatrics para que se monitoricen los posibles problemas respiratorios en estos dispositivos antes de dar el alta al recién nacido de la maternidad, concluye que el uso de este tipo de sillitas de seguridad debería reducirse al mínimo durante los primeros meses de vida.

Considerada durante tiempo una cuestión secundaria la prioridad de proteger al bebe de los impactos frontales, los resultados obtenidos en el Eurotest de noviembre del 2008 demuestran que se puede transportar un recién nacido en posición horizontal con las mismas garantías de seguridad que ofrecen los mejores dispositivos de espaldas a la carretera.  Los capazos de nueva generación han dado solución al problema, permiten transportar prematuros en posición horizontal sin riesgos de apneas mientras ofrecen mejor protección contra impactos de automóvil.

Vía | todopapás profesional
Foto| Vivid Pixels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...