Posición del niño durante el amamantamiento

La lactancia materna, se plantea como todo un desafío, sobre todo en aquellas madres primerizas.
La lactancia materna, requiere de mucha paciencia y práctica, para que sea instaurada con éxito. Y para conseguir esto, también son importantes las técnicas de amamantamiento adecuadas y la posición correcta en la que se lo coloque al niño, durante su amamantamiento.
En este artículo, te daré algunos consejos al respecto, para ayudarte en esta hermosa experiencia.

Posición pelota de fútbol

Posición pelota de fútbol

Ya sabes que la leche materna, es el mejor alimento que puede recibir un bebé.

La lactancia materna, se presenta como todo un desafío, sobre todo en las madres primerizas.

Es completamente normal, que esta nueva experiencia, te genere dudas y temores, por lo que es conveniente que te informes al respecto, para poder encarar este maravilloso momento, lo más preparada posible.

Durante las primeras semanas de vida, la lactancia se instaura a demanda, es decir que tu bebé, marcará el ritmo de las tomas, de acuerdo a sus necesidades.

En reglas generales, el bebé, necesitará alimentarse cada 2 a 3 horas.


A medida que crece, las tomas se irán espaciando y esto dependerá también de la introducción de nuevos alimentos hacia los seis meses de vida.

El éxito de la lactancia, además de paciencia y práctica, depende en gran medida de la correcta técnica del amamantamiento.

Y esto, incluye la correcta posición del niño mientras amamanta.

Para que el momento del amamantamiento, sea confortable tanto para ti como para tu bebé, es necesario que adoptes la postura que le resulte más cómoda a ambos.

Lo fundamental, es que el bebé esté en línea recta, es decir, con la cabeza, cuello, espalda y piernas, enfrentando el pecho de la madre, para que el bebé pueda tragar adecuadamente.

Posición Lateral para amamantamiento

Posición Lateral para amamantamiento

Hay varias posiciones que puedes adoptar, te enumeraré las principales:

Agarre tipo cuna: en lo posible utilizar una silla o sillón con apoyabrazos. Coloca el abdomen de tu bebé contra tu abdomen. La cabeza del bebé, deberá estar recostada sobre la curva que hace el brazo con el codo. Las rodillas del bebé, quedarán debajo de tu otro pecho, y su cara espalda y piernas, en línea recta.

Agarre tipo pelota de futbol americano: recuesta la cabeza de tu bebé en tu mano, con su cuerpo bajo tu pecho, utilizando una almohada para sostener su espalda y cola. Utiliza tu otra mano, para sostener su pecho.
De esta manera, tendrás un control de su cabecita y le asegura una buena posición al succionar.

Posición lateral: acuéstate de lado, con tu cabeza apoyada en tu brazo y coloca a tu bebé a tu lado, con la cabeza hacia tu pecho, colocándole una almohada detrás para apoyarlo.

Recuerda que para una correcta técnica del amamantamiento, el bebé, tiene que succionar toda la areola, no solamente el pezón. Tanto éste como la areola, deben quedar totalmente cubiertos por la boca del bebé.

Y busca siempre una posición cómoda y relajada, a los fines de favorecer la lactancia, y que este momento sea placentero tanto para ti, como para tu bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...