Pikatoy, alquiler de juguetes en España

Juguetes para bebés

A finales del año pasado hablábamos de DimDom, una empresa que alquila juguetes a través de internet, siendo en ese momento la única empresa europea que ofrecía este servicio. Las ventajas de alquilar juguetes eran bastante evidentes, los niños podían disfrutar de todo tipo de juguetes a precios más asequibles y sin tener que almacenarlos posteriormente cuando ya no eran de su interés. Hoy conocemos un nuevo proyecto empresarial en esta misma línea y pionero en España, se trata de Pikatoy.

Pikatoy es una idea desarrollada por una madre emprendedora que ofrece un servicio de alquiler de juguetes con las ventajas económicas que ello conlleva para las familias, pero además se persigue que el alquiler de juguetes sea lo más ecológico y respetuoso posible con el medio ambiente. Pikatoy indica que con el alquiler se reduce el gasto energético y el uso de materias primas extraídas del medio ambiente, el embalaje de los juguetes es también más respetuoso y se sustituyen los originales embalajes de fabricante por otros más sencillos y reutilizables en varias ocasiones.

Los juguetes que ofrece Pikatoy son suministrados con pilas recargables a fin de evitar tener que comprar pilas desechables, se trata de un añadido que favorece el respeto medioambiental. Como la mencionada empresa de alquiler de juguetes DimDom, Pikatoy verifica que los juguetes están en perfectas condiciones antes de enviarlos, tras cada recepción son higienizados utilizando productos ecológicos y respetuosos con el planeta.

Como valor añadido, cabe destacar que aquellos juguetes que no resultan atractivos y demandados en el servicio de alquiler, la empresa los dona a organizaciones humanitarias que trabajan para mejorar la calidad de vida de la infancia más desfavorecida en el mundo. Otro servicio que también debemos valorar es la recogida de juguetes a domicilio de forma gratuita que realiza Pikatoy para el fin antes indicado, son ofrecidos a las organizaciones no gubernamentales que tratan de mejorar el estado de la infancia.

Alquilar los juguetes supone un importante ahorro económico y de espacio en los hogares, ya no hay por qué comprar un juguete que sólo será disfrutado durante una etapa del desarrollo y por un solo niño, por menos dinero, se le otorga al juguete una vida útil más amplia, ya que puede ser objeto de diversión para muchos niños y los padres no tendrán que guardarlo, tirarlo o donarlo habiendo gastado mucho más dinero por su compra que si se opta por la opción del alquiler.

Otro de los beneficios del servicio de alquiler de juguetes de Pikatoy es la enseñanza a los niños sobre el consumo responsable, mostrando que es mejor compartir que usar y tirar. A través de la página web de Pikatoy, podemos conocer con más detalle todos los servicios y ventajas que ofrece el alquiler de juguetes, el ahorro económico con respecto a una compra supone hasta un 65%, algo que será muy bien recibido especialmente en estos tiempos de crisis.

Con Pikatoy se pueden alquilar juguetes por menos de 5 euros al mes, hay que decir que la variedad de juguetes es muy amplia y podrá satisfacer los gustos y exigencias de niños y padres. Ya lo decíamos hace unos meses, este tipo de iniciativas, el alquiler de juguetes o las tiendas de bebés de complementos y accesorios de segunda mano están en pleno auge.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...