Pediatras a domicilio para controlar a los bebés prematuros

Asistencia a bebés prematuros

El Hospital Materno Infantil de Málaga ha realizado una iniciativa muy interesante, se trata de la asistencia de pediatras a domicilio para controlar a los bebés prematuros.

Esta iniciativa ayudará a muchos bebés prematuros de la ciudad y a sus papás, desafortunadamente, en estos últimos diez años ha aumentado el número de nacimientos de bebés prematuros.

El Hospital Materno Infantil de Málaga, en su servicio de asistencia a domicilio, asiste un 40% de los casos con bebés prematuros, pero también a niños que necesitan oxígeno, que se alimentan a través de la nutrición artificial o que sufren alguna enfermedad oncológica.

Esta práctica tiene como objetivo el bienestar de los pequeños, además de evitar la asistencia a hospitales que a veces resultan innecesarias, pero que se realizan por el temor de los padres a que el pequeño bebé pueda padecer alguna complicación, y para mejorar la educación sanitaria de los ciudadanos.

Esta asistencia de pediatras a domicilio para controlar los bebés prematuros, es un gran apoyo para los padres, y otra iniciativa que procura una asistencia y recuperación óptima de los bebés pretérmino. Igual que otros hospitales han puesto en marcha otros proyectos con la finalidad de potenciar un desarrollo del bebé prematuro óptimo, como el método canguro o la musicoterapia.

Gracias los pediatras del Hospital Materno Infantil de Málaga, muchos bebés prematuros podrán estar en el calor su hogar a la vez se les va haciendo un seguimiento médico. Si esta práctica es un éxito, seguro que se realizará en muchos otros centros.

Vía | Diario Sur
Foto | Mbaylor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...