Pasillo Verde Nador Madrid

Sanitas, la Fundación ROSE Caja Mediterráneo y la Fundación Adelias

Pasillo Verde Nador Madrid es un convenio que cumple su segundo año de vida, se trata de un acuerdo de colaboración y cooperación entre Sanitas, la Fundación ROSE Caja Mediterráneo y la Fundación Adelias, en el que se contempla el compromiso de ofrecer asistencia sanitaria a aquellos bebés de familias sin recursos que habitan en Marruecos, concretamente en la región del Rif (región comprendida entre la ciudad de Tetuán y la región de Kebdana (Nador).

El proyecto Pasillo Verde cuenta con un presupuesto de más de 250.000 euros, gracias a ello se pueden tratar hasta 30 casos anuales de niños que sufren diversas enfermedades, pero especialmente aquellas relacionadas con el corazón. El dinero se destina a los diagnósticos, la intervención quirúrgica y los tratamientos oportunos, hay que destacar que es una cantidad insuficiente, pero gracias al trabajo altruista de médicos, empresarios y directivos y otras personas, los fondos se multiplican. La ilusión y el deseo de mejorar la infancia es uno de los motores de este proyecto.

Por otro lado, hay que destacar que es una buena oportunidad para ayudar a formar al personal médico y a los profesionales que trabajan en las áreas de cardiología, pediatría y neonatología del Hospital Hassani, hospital construido en el año 2008 cerca del barrio de Ras Luta. Los casos más graves y urgentes son tratados en el Hospital Sanitas La Zarzuela y en el Hospital Sanitas La Moraleja.

Cuidados de la infancia


Pasillo Verde Nador Madrid
se considera un proyecto de gran éxito, la colaboración entre el personal sanitario marroquí y español da sus frutos y permite mejorar la calidad de vida de decenas de niños brindándoles una valiosa oportunidad en la vida. Para Sanitas Hospitales es muy importante colaborar en la formación del personal sanitario y por ello contribuye a formar a pediatras y cardiólogos en diferentes áreas, la resucitación neonatal, la atención a neonatos al límite de la viabilidad, el diagnóstico precoz de cardiopatías, etc. La Fundación Rose financia los viajes de los niños y sus familias a Madrid cuando es necesario una intervención quirúrgica, cede además hogares para los pacientes y las familias.

Como podemos comprobar, el proyecto es interesante y lucha por ayudar a los niños más desamparados. Hay mucho que destacar de este proyecto, a través de Europa Press hemos podido conocer el acuerdo de renovación y esperamos que poco a poco se incremente el número de organizaciones y personas que quieran participar en él. A través de la página oficial de la Fundación Adelias podréis conocer más detalles sobre el proyecto, así como los éxitos logrados durante el año pasado.

Fotos | Fundación Adelias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...