Papillas infantiles elaboradas por los grandes chefs

Hemos conocido una propuesta interesante del periódico El Comercio Digital, ha convocado a los cocineros asturianos con estrella Michelin para que propongan algunas recetas de purés o papillas para bebés. La iniciativa ha sido bien acogida, en el vídeo podemos conocer las papillas infantiles elaboradas por los grandes chefs para que los padres las reproduzcan en casa ofreciendo a sus pequeños una alimentación de calidad con productos frescos y naturales.

La alimentación infantil ha de cuidarse desde el primer momento, tras la lactancia materna es necesario ofrecer papillas y purés de calidad que aporten a los bebés los nutrientes necesarios para su desarrollo, papillas con sabor como las que se hacían antaño. Recordemos que algunos estudios demuestran que los purés caseros son mucho mejores que los potitos que podemos adquirir en las farmacias o los centros comerciales.

Es evidente que la falta de tiempo y la poca conciliación laboral y familiar existente, obliga a muchos padres a comprar alimentos preparados para sus hijos, sin embargo, los chefs nos dicen que bastan 5 minutos para preparar una papilla llena de sabor y nutrientes, sana y de calidad. Los beneficios son muchos y debe sopesarse la posibilidad de que sean los padres quienes preparen la alimentación de los niños, una alimentación sana y equilibrada es la base para poder gozar de buena salud y un desarrollo físico e intelectual adecuado.

Será interesante además retomar la lectura del post Algunos potitos son peores que la comida basura, en su lectura podíamos conocer la investigación realizada por un grupo británico de la ‘Campaña sobre Comida Infantil’ y las conclusiones obtenidas. Las papillas infantiles elaboradas por los grandes chefs intentan convencer a los padres de que no es tan complicado ofrecer un menú gourmet a sus bebés, de hecho, basta ver las propuestas y con qué facilidad se elaboran para darnos cuenta de que es así.

Como podéis ver en el vídeo, Koldo Miranda, Gonzalo Pañeda, Marcos Morán, José Antonio Campoviejo, Nacho Manzano e Isaac Loya, cocineros de prestigio en el panorama gastronómico nacional, preparan sus papillas o potitos gourmet utilizando alimentos como pescados, carnes, frutas, cereales, etc, en apenas unos minutos está lista la papilla. Las propuestas son Potito burguer de pescado azul, Potito de merluza en salsa verde, Potito de frutas y galleta, Potito de pitu de caleya, Potito de merluza de pincho con hortalizas y Potito de rape con tomate y pasta.

Vía | Gastronomía & Cía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...