Pañales con código QR

Un nuevo pañal se presenta en el mercado estadounidense, se trata de un pañal inteligente que tiene un código QR y una tira reactiva para analizar la orina del bebé, a través del smartphone los padres podrán saber si el bebé tiene infección de orina, sufre deshidratación o tiene problemas renales.

Una empresa estadounidense ha presentado un nuevo pañal inteligente capaz de analizar la orina recogida y determinar la presencia de infecciones, en caso afirmativo, la información almacenada podría ser recogida con el smartphone para ser consultada por los padres, e incluso podrán enviarla a un especialista médico. Los nuevos pañales con código QR tienen una tira reactiva que se encarga de recoger la información del análisis realizado, sus desarrolladores explican que es un método preventivo eficaz contra determinadas infecciones y enfermedades.

Pero además, la empresa explica que también se podrían recoger otros datos de interés, como los síntomas de un principio de deshidratación. Este nuevo pañal inteligente nos recuerda en cierto modo al gadget que avisa sobre el cambio de pañal, el Tweet Pee. Claro, que el pañal con código QR hace una labor más importante, quizá sus desarrolladores deberían haber incluido en el pañal la función del Tweet pee para que fuera más completo, además de realizar los análisis oportunos, podría avisar del cambio de pañal.

En el vídeo podéis ver como realizan el cambio de pañal los padres, con el lector QR del iPhone realizan la lectura y la aplicación Pixie Scientific App se encarga de mostrar los resultados, se puede apreciar que aparece la fotografía del bebé, por lo que la aplicación se puede personalizar y en teoría puede realizar el seguimiento de varios bebés. Cada bebé tiene su historial, se muestran las capturas realizadas, la hora y los resultados obtenidos en lo que respecta a deshidratación, infección del tracto urinario o el desarrollo de problemas renales.

Los responsables de la empresa explican que cualquier bebé puede tener una infección en las vías urinarias, infecciones que si no se tratan pueden provocar problemas como la insuficiencia renal o problemas arteriales en un futuro. De este modo el pañal se convierte en un sistema de diagnóstico y aviso que ayuda a diagnosticar de forma precoz posibles complicaciones. El precio del pañal inteligente de Pixie Scientific es un 30% más caro que el resto de marcas comerciales, podría ser un impedimento, pero la empresa cree que los padres los comprarán dada su capacidad de poder prevenir enfermedades.

Ahora la empresa espera recibir la aprobación de la FDA, requisito obligado para poder iniciar la comercialización. A través de la página de Pixie Scientific, podréis conocer más detalles sobre las funcionalidades de la App y el pañal con código QR.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...